(EFE).- La operación salida de vacaciones está provocando retenciones de 7,5 kilómetros en el peaje de la AP-8 de Irún (Gipuzkoa) sentido Bilbao y de 2 kilómetros en el acceso de la N-1 a la AP-1 de Armiñón (Álava).
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han explicado a Efe que además todas las áreas de servicio de la AP-8 están prácticamente colapsadas con colas puntuales a la hora de acceder a las mismas.
A las retenciones habituales en estas fechas se ha sumado la pasada madrugada otra más en la AP-1, a la altura de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza, tras producirse un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos.
El siniestro, que ha tenido lugar a las 4.05 de la madrugada, ha obligado a cortar totalmente la autopista hasta las 7.00 horas, cuando se ha habilitado un carril.
En el accidente se han visto implicados tres vehículos, uno de los cuales ha volcado y se ha incendiado, lo que ha obligado también a intervenir a los bomberos.
Como consecuencia del impacto tres personas han resultado heridas, dos de las cuales han sido trasladadas a un centro sanitario de Arrasate (Gipuzkoa) y la otra a un hospital de Vitoria.