Rescate a una montañera enriscada en el Gorbea

Un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido al rescate de una mujer que había quedado enriscada en una zona de fuerte pendiente cuando descendía de la cumbre del Gorbea. La montañera se encontraba en buen estado físico.

Alrededor de las seis de la tarde de ayer un grupo  contactaba  con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de la situación en la que se encontraba una de sus acompañantes, señalando que ésta no podía continuar ruta por sus propios medios.

Al lugar era movilizado por el Técnico de Atención de Emergencias responsable del dispositivo un helicóptero de la Ertzaintza con configuración de montaña procediendo al rescate de la montañera , que se encontraba en buen estado y no ha precisado de asistencia sanitaria.

 



1 Comentario

  1. Hace falta mala pata para enriscarse, pero con un buen desenriscador se puede solucionar. Afortunadamente, Laerchancha dispone de tal artilugio, como se ha demostrado con el desenriscamiento felizmente ejecutado. Otra cosa es quien paga el dicho operativo desenriscante.

Dejar respuesta