Los Servicio de Emergencias del Gobierno Vasco han rescatado a una mujer que ha sufrido una caída cuando se disponía a acceder a la cueva de la Leze (Araba). Tras ser rescatada por el helicóptero de la UVR de la Ertzaintza ha sido trasladada en la aeronave de Osakidetza hasta el hospital de Cruces. En el monte Pagoeta (Gipuzkoa) también ha sido evacuada a un centro sanitario otra mujer por el mismo motivo.

El hecho tuvo lugar pasadas las doce del mediodía cuando un particular ha alertado a 112 SOS DEIAK para informar que su acompañante, una mujer de 58 años, ha sufrido una caída en las inmediaciones de la cueva de la Leze, en Araba, y que se encontraba herida.

El técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha desplazado hasta el lugar el helicóptero de la UVR con equipo de montaña así como a bomberos de Araba y la aeronave Osakidetza.

Una vez en el lugar, el equipo de montaña de la Ertzaintza junto con la Unidad de bomberos, han  prestado la primera asistencia a la víctima que ha sido evacuada en helicóptero hasta una campa cercana donde el equipo médico de Osakidetza esperaba para realizar el traslado en helicóptero hasta el hospital de Cruces.

Por otro lado, una hora más tarde, también ha sido evacuada a un centro sanitario otra mujer de 69 años tras sufrir una caída en el monte Pagoeta, Gupuzkoa. En esta ocasión bomberos de Gipuzkoa han accedido hasta el lugar donde se encontraba la herida realizando la evacuación hasta el ambulatorio de Zarautz.


Compartir

Dejar respuesta