Fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

La vicelehendakari segunda y la consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, reivindicado y «ha compartido» con los directivos de la planta de Mercedes Vitoria «la importancia del diálogo social y de la negociación colectiva para adaptarse a los nuevos escenarios».

Enmarcada en la ronda de contactos con agentes económicos y sociales vascos para dar a conocer las líneas de su departamento y recibir aportaciones, Mendia ha mantenido un encuentro con el director general de Mercedes Vitoria, Emilio Titos, el director de Recursos Humanos, Rodrigo Navarro, y la jefa del departamento de Productividad y Desarrollo, Urtza Llona.

En un comunicado, el departamento ha explicado que Mendia ha destacado la importancia de Mercedes como «una de las principales industrias vascas» en un momento de «gran inestabilidad» en el sector de la automoción en todo el mundo.

Ha insistido en la apuesta por el empleo de la planta vitoriana y ha recordado que la movilidad sostenible es uno de los elementos fundamentales contemplados en las ayudas europeas, lo que posibilitará «numerosas oportunidades de empleo» en la próxima década.

Por ello, Mendia ha considerado vital la apuesta por «la negociación colectiva y la concertación como las mejores herramientas para resolver los problemas que presenta la crisis actual y para afrontar los retos que plantee la adaptación a los nuevos escenarios».

En este sentido, ha hecho hincapié en que el acuerdo y la colaboración van a ser «factores clave» en el proceso de «rescate económico y social de Euskadi y en su reconstrucción», y ha insistido en que en ese reto «es imprescindible que se alíen todos los gobiernos, desde los ayuntamientos hasta Europa, y todos los que crean empleo y generan riqueza».

Además, esta cita ha servido para trasladar a la delegación de la factoría las principales líneas de la Estrategia Vasca de Empleo 2030, aprobada recientemente por el Gobierno Vasco.


Compartir

Dejar respuesta