Un cartel significativo ha aparecido en Vitoria donde anuncia que habrá registros en las bolsas de basura para buscar datos y pruebas del responsable y proceder a la multa correspondiente.

El cartel que hemos localizado en Zabalgana, firmado por el Ayuntamiento y VGarbi (servicio de mensajes para quejas relacionadas con la limpieza), dice textualmente: «a los incívicos que dejan la basura en el suelo, la próxima vez se registrará la bolsa en busca de pruebas de su propietario y serás denunciado».

Se trataría de buscar papeles con nombres que se localizan en facturas o recibos incorporados a la bolsa. 

Esta práctica se maneja en varias ciudades españolas. Por ejemplo, en Madrid. Sin embargo desde organizaciones de consumidores se pone en duda la legalidad, ya que consideran que no es prueba suficiente. ¿Quién te dice que no mete otro vecino tu nombre en una bolsa de basura?

 

 


Compartir

4 Comentarios

  1. ¿Y si en una pongo Urtaran le multan o como es él , van a mirar a otra parte? Por otra parte, las bocas de la recogida neumática de basura son pequeñas y no caben las bolsas, osea que no se extrañen que no se metan, porque no caben.

    • Claro que caben. Yo no he tenido ningún problema nunca. Si los demás podemos tu seguro que tb puedes.

  2. No llenes tanto la bolsa de basura y cabrán.

    Me parece bien que se empiece a hacer algo porque hay mucho incivico que deja la basura donde le da la gana. Dudo mucho que un vecino tenga tus facturas para meterlas a posta en una bolsa de basura

  3. Tengo serias dudas de que, a pesar de que aparecen los sellos del ayuntamiento y VGarbi, esos carteles hayan sido colocados por el ayuntamiento de V-G. Por estilo de comunicación, por formato, etc. De todas formas, si sirve para meter el miedo en el cuerpo a quienes dejan su basura fuera, bienvenido será.

Dejar respuesta