terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

(EFE).- El aeropuerto de Foronda ha trasladado entre el 1 de enero y el 20 de diciembre a 53.206 pasajeros, una cifra récord de viajeros en un año que también cerrará con un nuevo máximo histórico en mercancías.

Los vuelos regulares desde Vitoria a Milán (Bergamo), Tenerife, Colonia y Sevilla, con una ocupación media del 90 %, y los chárter del Imserso han permitido que el aeródromo alavés vaya a transportar en 2017 a la mayor cantidad de viajeros de su historia.

«Gracias al esfuerzo económico» de Gobierno Vasco, Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, Foronda «está el despegando no solo en operaciones de carga, sino en transporte de pasajeros», se ha felicitado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una transferencia de 250.000 euros a la sociedad de promoción del Aeropuerto de la ciudad, VIA. Esta partida es el dinero que le corresponde aportar al consistorio «para el desarrollo de la operativa de vuelos regulares de carácter doméstico e internacional que viene desarrollando la compañía Ryanair».

Este ha sido el pago de la primera anualidad de un contrato que se extenderá hasta el año 2020, ha informado la institución local en una nota. EFE



2 Comentarios

  1. Los políticos subvencionan los viajes y vuelos de los políticos, funcionarios, sindicalistas y demás…¿Qué autónomo puede cogerse unas vacaciones cuando le da la gana y tal y como están las cosas?

  2. Excelente noticia para nuestro aeropuerto. Matizar que la cifra de 53000 viajeros corresponde con los vuelos de Ryanair, que comenzaron en abril. Habrá que cotejar datos cuando cumplan el año. Confío que quede demostrado el importante retorno en hostelería, hoteles, imagen de la ciudad que supone esta pequeña inversión. Muchas felicidades

Dejar respuesta