ACTUALIZACION LUNES: El Departamento de Seguridad ha dado por terminado el aviso amarillo por precipitaciones intensas en Euskadi que había empezado a partir de las dos de la tarde del domingo, tras recogerse 25 litros en solo una hora en el Gorbea, la zona en la que más ha llovido.
Además, en Berna han caído esta tarde 19.8 litros en una hora, en Mañaria 13.5, en Urkiola 13 y en Iurreta 12.
Aunque ha terminado, el aviso, se espera que la semana en Euskadi comience con tiempo revuelto y lluvias.
PREVISION LUNES:
Cielos nubosos con chubascos, más abundantes en la segunda mitad del día
Los cielos en el País Vasco se presentan este lunes con nubes y chubascos, que serán más frecuentes y abundantes en la segunda mitad del día y en la vertiente cantábrica, las temperaturas descenderán y el viento soplará moderado del suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes, y girará al oeste-noroeste.
Las temperaturas mínimas previstas para hoy, lunes, son de 19 grados en Bilbao, 18 en San Sebastián y 14 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital vizcaína y la guipuzcoana, y de 23 en la alavesa, informa Euskalmet.
En el mar Cantábrico soplarán vientos del suroeste con fuerza cuatro a cinco, que rolarán al oeste-noroeste al mediodía, el estado de la mar será de rizada a marejadilla, con áreas de fuerte marejada por la tarde, y habrá mar de fondo del oeste-noroeste con olas de medio metro de altura.
Para este martes se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, que aumentarán por la tarde, temperaturas máximas en ascenso y viento flojo a moderado del sur-sureste con rachas fuertes en zonas expuestas.
INFORMACIÓN PREVIA DOMINGO: Aviso amarillo por precipitaciones intensas en Euskadi
El Departamento de Seguridad ha activado un aviso amarillo en previsión de que puedan darse precipitaciones intensas en Euskadi a partir de las dos de la tarde.
Así, desde las 14.00 hasta las 22.00 horas se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m²) en una hora.
Se prevén chubascos moderados y tormentosos, que localmente podrían ser fuertes y acompañados de granizo (1-3 cm), especialmente en el este. Además, en zonas de tormenta las rachas de viento podrían ser fuertes a muy fuertes (60-80 km/h). EFE
A las puertas del otoño llueve…no puede ser!
Nuestra apostola Greta nos dijo que el mundo se acababa para 2030, a ver si no nos han timado.