piscina mendi angustiada secadores carnet

Siempre ha sido un martirio para los usuarios dejarse o perder el carnet de la piscina en Vitoria. El año pasado hubo muchos porblemas e incluso anunciaron que iban a dar una solución informática desde el Ayuntamiento. Huelga decir que esa solución no ha llegado.

No te digo, ahora, donde hay un sistema de citas previas, medidas contra el coronavirus… Un lector nos cuenta su peripecia.

«Acudo a las piscinas de mendi con mi hija. Con cita, pero sin carnet. No lo encuentro. El lunes salí de la piscina con él, pero no sé dónde lo he puesto…

Una odisea. Mi hija entra, mientras yo voy a las oficinas para que me den un pase de día. Imposible. DNI, justificante de la cita. Imposible. Solución: acudir a las oficinas de atención al ciudadano a que me hagan uno nuevo.

«Ariznavarra, cerca pero cerrado. Zabalgana, abierto pero no atienden sin cita previa. Además no tienen forma de hacer el carnet. Otra solución. Vete a Ibaiondo, pero no tienes cita…. ni de coña»

«El de la cita de las 5 no aparece. Que suerte, Me hacen el favor (así me lo dicen), de atenderme. Y previo pago de 5 € me dan un papel con sello del Ayuntamiento.

Vuelta a Mendi. Más problemas. El papel, el código, llaman a Zabalgana y a diós tarde de piscina. Menos mal, que para cobrar el recibo el Ayuntamiento no tiene tantos problemas».


Compartir

11 Comentarios

  1. Si vas al autobús o al tranvía y no llevas la BAT que haces?
    Joder, es fácil…..si voy a la piscina compruebo que llevo el bañador, la toalla, la crema, el gorrito y LA TARJETA PARA ENTRAR.

    Como culpabilizar de la incompetencia propia a las instituciones, volumen 10.000. Demostrando madurez

    • En la era de la informática que por un trozo de cartón no puedas acceder a una instalación donde disponen de ordenador es lamentable pudiendo comprobar los datos con cualquier carnet
      No es culpa de la institución es es culpa nuestra por permitir dirigentes de esas instituciones tan mediocres e incompetentes

  2. Un despiste lo tiene cualquiera. En el bus o tranvía pagas el ticket en caso de olvido… por ejemplo.
    En las piscinas, no se puede.
    No es lógico que no te dejen entrar cuándo pueden comprobar con DNI todo.

    • Claro que no es lógico, pero es una cosa que se sabe de antes. Habría que cambiar esa política paleolítica, por supuesto.

      Y no se cómo estará el tema ahora, pero en años anteriores pues podía pagarse la entrada.

  3. Hola Marceline! Vamos a ver…que a alguien se le olvide o pierda el carnet, no es síntoma de inmadurez.Puede pasar. Y lo que reclamo es que cuando pasa esto, el ayuntamiento de una solución, que no pase por recorrer media Vitoria buscando un centro cívico que te pueda atender. Porque mi recibo lo pago todos los años y porque si meten mi DNI, saben hasta el número de zapatilla que calzo . Que Real Decreto dice, que no pueden hacer un pase de día cuando siempre lo han hecho? Un saludo Marceline

  4. Esta claro que marceline tiene razón. Y mikel también. El problema mikel es que para lo que tu dices tienen que abrir el ordenador y comprobar. Y no se si eso está dentro de sus funciones.
    Como no las conozco no puedo opinar pero si no están ten por seguro que no lo van a hacer aunque vean a una niña llorar por un fallo de su madre. Tb puede pasar como en los frontones que llevan dos meses sin Internet

  5. Irónicamente diré que me alegra leer que hay gente «tan respetuosa» con el cumplimiento de las normas …. Estoy segura que tanto Marcelino, como Fantalimon, o Juan u otros que han pensado como vosotros, jamás infringirán una norma… Y eso me deja muuuuy tranquila…..

    Pero, ¿dónde queda el criterio, la empatía y la humanidad para el caso que se nos expone? Teniendo en cuenta que este padre era capaz de identificarse con su DNI, que seguro fue la identificación para reservar en la piscina….. dónde está el trabajo del personal de información? Si su respuesta negativa es la misma que la que nos dan los tornos…. Para qué tiene que haber tres personas en esa ubicación trabajando? No será mejor reducir el personal y que ese dinero (que pagamos todos) lo utilicen en implementar el programa informático de acceso y que si a alguien se le olvida/pierde el carnet y se puede identificar, pueda acceder a las instalaciones?

    No me puedo creer que en el siglo XXI nos estemos convirtiendo en seres deshumanizado sin criterio, más allá de… ‘La norma dice que hay que entrar con carnet» cuando está claro que esa norma es anacrónica. Además, el hecho de permitir a una persona que ha reservado su plaza previamente y que dicho sea de paso, no podria acceder comprando una entrada, no considero sino permitirle su derecho de acceso como abonado y con su reserva en regla.

  6. Un error a mi entender abrir las piscina y una incongruencia el tema de los toboganes con la gente que hay currando el aforo se puede controlar y lo del carné el que no se lo haya olvidado alguna vez que tire la piedra, no se para que cojones te piden el DNI si luego no te dejan entrar, vamos de juzgado de guardia

Dejar respuesta