web renfe

Renfe ha elevado este viernes la reclamación a Talgo por el retraso en la entrega de 15 trenes Avril hasta 166,6 millones, porque cifra en 50 millones el lucro cesante derivado de esas demoras, un día después de la opa lanzada por Magyar Vagon sobre Talgo.

En una carta al consejero delegado de Talgo, Gonzalo Urquijo, firmada por el director general de Operaciones de Negocios y Operaciones de Renfe, Óscar Gómez Barbero, la operadora añade que en caso de que no puedan entrar en servicio antes del 1 de abril (deberían haberlo hecho en verano de 2021), sumará 80.000 euros diarios por daños y perjuicios.

Señala en la carta, a la que ha tenido acceso EFE, que la documentación aportada hasta ahora por Talgo – que cuenta con una planta en Rivabellosa (Álava) con 700 empleados- «no justifica» que los retrasos en la entrega de los trenes S106 no sean imputables al constructor.

SÁNCHEZ: EL GOBIERNO DEFENDERÁ Y GARANTIZARÁ LA ESTABILIDAD FUTURA DE TALGO ANTE LA OPA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el Gobierno defenderá los intereses de Talgo y trabajará por «garantizar» su «estabilidad futura» ante la opa lanzada por el consorcio húngaro Ganz-MaVag y ha aclarado que aún se está analizando una operación que afecta a un sector estratégico del país.



Dejar respuesta