Euskadi:Condenas por delitos de menores españoles/extranjeros

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Álava que condenó a 47 años de cárcel al acusado de matar a su exmujer y a su exsuegra en Vitoria en abril de 2018.

Según ha informado la asociación Clara Campoamor, que ha ejercido la acusación popular en este caso de doble asesinato, la sentencia del más alto tribunal vasco desestima en su integridad el recurso de la defensa, ratificando las cinco cuestiones recurridas: las dos agravantes de ensañamiento, las dos agravantes de alevosía y la agravante de género en la madre de su exesposa.

La sentencia se basó en el veredicto de un jurado popular que consideró al acusado culpable de un doble asesinato con las agravantes de razón de género, alevosía y ensañamiento, y desestimó la atenuante de trastorno mental transitorio solicitado por la defensa.

El tribunal estimó probado que las asesinó a puñaladas porque no «consentía» que su pareja pudiera «rehacer su vida lejos de él» y que la madre de esta la apoyara.

Según el abogado de la Asociación, José Miguel Fernández «Fote», la sentencia supone un hito histórico en la lucha contra la violencia de género, tras el mantenimiento por el Tribunal Superior de Justicia de la aplicación de la agravante de género a un familiar fuera del ámbito de la relación de pareja. EFE



Dejar respuesta