Surge la idea de la ONG Zarrian Barri ( traducción de lo viejo lo nuevo en euskera vizcaíno) ( nombre debido a que en sus inicios su actividad se centraba en personas tercera edad). Inscrita en Gobierno Vasco desde 1997 Su actividad son Proyectos de Desarrollo y de Emergencia con personas en situación de riesgo social en nuestro país y en países en vías de Desarrollo.

Una de las principales actividades de la ONG es enviar containers humanitarios ( Ecuador, Venezuela, Irak, Perú etc).

Su sede está en Vitoria-Gasteiz pero también tiene un grupo de apoyo en Durango ( Bizkaia). En dicha ONG hay voluntarios nepalís cuyas familias han sufrido el terremoto por lo que se decidió realizar tal actividad en colaboración con la Asociación Cultural Raíces de Europa la cual desde hace siete años realiza anualmente mercadillos solidarios .

Todo lo recaudado irá íntegramente  para la compra de productos de primera necesidad ( comida, tiendas de campaña, medicinas,etc) para Ranipani, población a 40 kms de la capital Katmandú donde no está llegando ningún tipo de ayuda. Ranipani vive del campo y del turismo. Tiene cerca de 3000 hts. Está ubicado entre Dhulikel lugar muy turístico porque desde aquí se ve el Himalaya y Bhaktapur, ciudad en el Valle de Katmandú lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979 Dicho pueblo es la localidad donde residen familiares de los voluntarios nepalíes de la ONG.

Es posible que en futuro desde la ONG y Raíces de Europa se continúe realizando actividades para reconstruir la escuela del pueblo.


Compartir

Dejar respuesta