El Ayuntamiento de Vitoria cierra por puente

El grupo municipal de EH Bildu en Vitoria ha reclamado desarrollar una nueva normativa que permita incrementar la posibilidad de teletrabajar al personal municipal con mayor flexibilidad, adaptando la jornada laboral a las necesidades tanto del servicio como del trabajador.

El concejal de EH Bildu Alberto Porras ha pedido este martes en rueda de prensa que la nueva normativa se haga con «perspectiva de género» y entre las distintas secciones municipales para que responda a las necesidades reales de los trabajadores y cuente con la participación del departamento de Igualdad y las aportaciones de los colectivos feministas.

Porras ha señalado que «tan sólo 40 personas», un 5 % de los trabajadores que pudieron acogerse al teletrabajo tras la llegada de la pandemia, siguen trabajando desde casa, lo que supone «sólo un 1,2 % del total del personal municipal», cuando en diferentes instituciones europeas la presencia del teletrabajo ronda el 21 %.

Por ello, la formación abertzale presentará una moción al próximo pleno municipal con el objetivo de que el Ayuntamiento permita aumentar el ratio de teletrabajo a través de una nueva normativa. EFE



1 Comentario

  1. Si les parece poca la espera, lenta y mala atención que nos dispensan ahora… ¿No esperarán que les llamemos a sus teléfonos privados, o que nos atiendan en sus casas.

Dejar respuesta