Quieren crear un anillo de huertas que rodee Vitoria con 300 hectáreas

1
patata sector agrario alimentos reparto
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Equo ha planteado hoy la creación de un anillo agrícola que rodee Vitoria con parcelas de cultivo aprovechando las 300 hectáreas de terreno que posee el Ayuntamiento con el fin de “recuperar el valor del medio rural” y favorecer el autoabastecimiento de alimentos.


Los candidatos de Equo a la Alcaldía de Vitoria, Óscar Fernández, y a diputado general de Álava, Txema Ruiz de Apodaca, han presentado en rueda de prensa sus propuestas en materia de agricultura con el objetivo de “reducir al máximo los circuitos de producción, transformación y consumo y favorecer el autoabastecimiento” para así alcanzar la soberanía alimentaria.

Además de este anillo agrícola, basado en la agricultura ecológica, la formación plantea otras medidas para fomentar los cultivos en el territorio, ya que en Álava “únicamente el 0,6 % de la producción de alimentos se hace en parámetros de la agricultura ecológica, por lo que el potencial de expansión de dicho sector es enorme”, han asegurado.

Así, proponen poner en marcha parques agroecológicos en Abetxuko, Cerro de las Neveras, Arechavaleta, Armentia, Arkaute y Zabalgana, así como desarrollar nuevos proyectos de horticultura urbana que se sumen a los ya existentes en Zabalgana, Salburua y Lakua, incorporar al Mercado de Mayoristas y al Banco de Semillas de Euskadi al proyecto Basaldea para el emprendizaje y crear un banco de tierras. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. El zadorra está bastante destrozado por culpa de huerteros, Ura sabe bastante de este tema. Hombre si son ecológicas y están controladas.

Dejar respuesta