La programación del Teatro Principal es siempre un clásico de los eventos en Fiestas de Vitoria. Y las incomodidades también. Hay quejas por la acústica.
«El sonido da pena. No se oyen los diálogos de los actores», subraya un ciudadano.Se refiere a lo ocurrido en la obra «Un Oscar para Óscar» que se ha interpretado los últimos días.
Jon Plazaola, Gorka Aguinagalde, Rebeca Sala y Mara Guil son los protagonistas de Un Oscar para Óscar, una divertida comedia de enredo que trata sobre la consecución de los sueños y todo lo que se pierde en el camino al conseguirlos. Un Oscar para Óscar, es un homenaje al divertimento y el absurdo de Miguel Mihura y su icónica Tres sombreros de copa –no por casualidad comparten protagonista femenina con el mismo nombre–, pero donde en algún momento el espíritu de Luis García Berlanga ha tomado las riendas.
PROPUESTA DE DERRIBO
Y el ciudadano hace una propuesta. «Por favor tirar este edificio obsoleto».
Y no es la única en la misma línea: «Tirarlo de una vez. Que derrumben este edificio. Butacas hiper incómodas y cada vez que pasa una persona, toda la fila a levantarse. Vergonzoso«.
PLAN DE TEATRO EN FIESTAS DE VITORIA
LA RENOVACION SE ETERNIZA
Hace 6 años que se anunció. En 2017. Fue cuando por primera vez hubo una partida de 30.000 euros reservada para un ‘Plan de Reforma del Teatro Principal’.
El Teatro Principal es propiedad de Ayuntamiento en un 30%, de la Diputación Foral de Álava en un 30% y del Gobierno Vasco en un 40%.
Este año se han anunciado el proyecto que se realizará: El futuro Teatro Principal de Vitoria con aires italianos (fotos) y hay la primera partida económica importantes: Euskadi da 4,8 millones al nuevo Teatro Principal de Vitoria Hay que poner hasta 12. Y les toca al Ayuntamiento y a la Diputación.
Aunque habrá que esperar que las obras terminen en 2026.
El interior del teatro será demolido y se volverá a construir con un aforo de 842 butacas (19 para personas con movilidad reducida) manteniendo su estética actual.
Precisamente lo mejor que tiene el teatro es la acustica. Habra que conocer cuantas veces acude al año al teatro principal la persona que hace ese comentario.
Zas en toa la boca….
La gente habla por hablar. A ver cuando lo reformen si la mantiene. En fin….
Creo que el problema es la dicción de los actores. Creen que están en la tv y no.
Durante años he visto a grandes actores en el Teatro Principal y se les oye desde cualquier butaca
Pues a mi lo que me dio verguenza fue la actuación de los Mariachis en la plaza de la provincia, ni se oían los violines y las trompetas parecían turutas……no sé quien era el artista de la mesa de sonido pero fastidió una actuación maravillosa y colorida..