Varios lectores se han dirigido a Norte Exprés para protestar por distintas circunstancias organizativas del PIN de Navidad en Vitoria.

Y todos coinciden que hace un frío de coj…

Incluso el buzón municipal también recoge protestas:

«Hoy 30 de diciembre de 2016, hemos acudido al Pin 20 niños y 4 adultos, desde la Ludoteca de Judimendi, como una excursión especial organizada en la ludoteca de Navidad. Desde la experiencia que tenemos, creemos que el PIN no cumple las mejores condiciones para los/as niños/as».

Continúa el ciudadano:

Primero: El frío que hace no es normal… cuando hemos vuelto a salir a la Calle hacia más calor fuera que dentro del recinto, a excepción del centro de la plaza de toros, que aún así, si no te mueves hace frío.

Segundo: Consideramos que hay mejores espacios disponibles: canchas de los centros cívicos por ejemplo… el espacio central de la plaza de toros se queda muy pequeño… los hinchables están demasiado juntos…

Tercero: Los hinchables o juegos, deberían de estar delimitados por edades, no es normal que un niño/a de 2-3 años este en el mismo espacio con uno de 12-13 años…

Cuarto: No tiene mucho sentido que los/as padres/madres no puedan acceder con los/as niños/as, los más pequeños necesitan la ayuda de un adulto para moverse de un lado a otro, además para nosotros/as que íbamos en grupo ha resultado bastante difícil. Me parece más importante delimitar las edades, que poner un aparca niños/as… En el rato que hemos estado, hemos comprobado como los/as monitores se volvían locos, intentando controlar que niños/as entraban y quienes salían… e incluso hemos comprobado que cuando se les acumulaban niños/as, otros se escapaban totalmente solos del recinto.

Los/as más pequeños/as salían llorando y desorientados, y los monitores tenían que estar llamando por teléfono a los padres/madres desde un móvil, continuamente. Además algunos padres/madres aprovechaban para ir a tomarse un cafecito, dejando allí a sus hijos/as…

Quinto: De los/as monitores/as solo podemos decir que bravo por ellos/as… con lo que tienen que aguantar, demasiado bien hacen su trabajo, pendientes de los/as niños/as continuamente. Pero creo que deberían de estar trabajando en mejores condiciones, alguno/a terminara enfermo/a estos días, del frío que están pasando.

Esperamos que de cara al año que viene, el PIN mejore… sino desde la ludoteca no volveremos. Creemos que se puede mejorar, algunas actividades que se ofrecen son bastante flojillas como para un PIN… gasten más dinero en los/as niños/as.

Una duda: porque pagan los adultos, si después apenas se puede estar con los/as niños/as.

Así concluye la exposición de motivos.



5 Comentarios

  1. Que niños ni que m… este año lo organiza el Ayuntamiento con un presupuesto ridículo para ofrecer un producto muy flojo y caro . Urtaran nos sangra a impuestos y sobreprecios para luego dárselo a los papás y niños de fuera, para eso somos tan solidarios los Gasteizarras.

  2. Varias cuestiones que considero deberían mejoraR en próximas ediciones:
    Para sacar las entradas más de hora y media de cola porque el cupo de venta por internet estaba agotado. Solo una persona para vender las entradas y otra para entregar las compradas por intenet.
    Cuando por fin consigues entrar, tienes que hacer otra cola de una hora para las actividades de jumping y tirolina y al final terminan por decirte que están ya agotadas para el resto de la tarde.
    En la zona de niños de 0-5 años un frío espantoso.
    El tercer día cuando preguntamos por el juego que anunciaban de aventura, nos dicen que se les han agotado los planos y que ya no se puede hacer.
    Los monitores super agradables pero desbordados porque al no poder acceder al coso los padres tenían que estar pendientes de demasiados niños.
    Espero que tomen nota e intenten mejorarlo para el año que viene.

  3. Pero que carajos le importa al sr. Uruapan el frio que pasan nuestros peques y si lo que les ofrece el PIN es una mediocridad. Urtaran y los suyos están disfrutando del calorcito estas fiestas y lo que suceda en Gasteiz se la trae al pairo. El que puede permitírselo. La casta.

  4. Si queréis disfrutar de uno en condiciones, hay que acercarse al de Bilbao

Dejar respuesta