EH Bildu ha propuesto en una iniciativa parlamentaria la creación de un fondo de rescate de 200 millones de euros que incluya ayudas a los negocios cuyos ingresos se han reducido por las restricciones de la pandemia de la covid-19.
La propuesta ha sido registrada en la Cámara de Vitoria el día en el que el Gobierno Vasco ha anunciado nuevas restricciones de movilidad y de reunión, que EH Bildu critica ya que vuelve a dejar al margen a hosteleros, comerciantes y autónomos.
En su propuesta, la coalición soberanista plantea ayudas de entre 1.200 y 2.400 euros al mes a los negocios cuyos ingresos se hayan reducido en más de un 50 % y entre 600 y 1.200 euros cuando la caída sea superior al 25 %.
También solicita que se rebaje el precio de los alquileres de los locales y el pago de un complemento de los ERTE para garantizar un ingreso mínimo de 1.200 euros mensuales. EFE
Pues que se lo den ellos, solo son unos queda bien. Si de verdad quieren ayudar que se lo den y ya, solo quieren hacer ruido. Son unos hipócritas, propongo pero no hago nada. Vividores
Todos estos que vocean a favor de la hostelería, que den ejemplo y suelten la pasta. Mucho bla, bla, bla, y nada toma, toma, toma. Se ve claro que los cuatro que aquí bla, bla, bla, son hosteleros que no tienen ni puñetera idea de lo que es eso y quieren que los mantengamos.
Hipócritas, es cierto, predican pero no dan trigo. Tendrían que comenzar por proponer reducirse sus ingresos, el de todos los políticos, también la eliminación de asesores, chiringuitos, asociaciones, plataformas, ong,s.,,,etc.etc. que no aportan nada y nos están sangrando, como tanto Organismo que nadie sabe ni que hacen ni para qué sirven. Qué bueno sería que tuvieran un gesto de solidaridad. Los ciudadanos lo estamos esperando.
Tercera ola de la pandemia y seguimos igual o peor que en la primera que nos pilló por sorpresa a todos. Por eso es grave que habiendo llegado a la tercera no se haya aprendido de las otras dos y sigamos sin aprender: actuando sin criterio, sin mando único, sin escuchar a los verdaderos expertos en materia epidemiológica y económica (que no política e interesada)…., DANDO PALOS AL AGUA.
De seguir así, lo previsible es que se llegue a la NOVENA OLA si no nos hemos quedado para entonces por el camino.