Proponen crear en Euskadi una Renta Garantizada para Pensionistas

2
pensionistas viven mayores abuelos pensionistas
entreseccion_noticia

(EFE).- Los grupos que apoyan al Gobierno Vasco, PNV y PSE-EE, han registrado hoy una proposición de ley para la Garantía de Ingresos y la Inclusión en la que plantean crear una Renta Garantizada para Pensionistas (RGP) que garantizaría unos recursos mínimos a quienes cobran las pensiones más bajas.

Los dos grupos han registrado en el Parlamento Vasco su propuesta que se basa en las líneas que ya presentó en la Cámara la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, en mayo del año pasado.

Además de la novedad de la creación de esta renta para pensionistas con bajos recursos, que tendrá una cuantía máxima de 784,88 euros para un solo miembro en una unidad convivencial, la propuesta de los socios del Gobierno para reformar la actual ley establece un nuevo indicador para el cálculo de las prestaciones que sustituye al Salario Mínimo Interprofesional utilizado hasta ahora: el Indicador de Gastos Mínimos Comunes (IGMI).

EXPOBODAS 2019

También, como novedad, se establece con carácter general la concesión de una RGI por unidad de convivencia, que estaría constituida por todas las personas que residan en una misma vivienda, «con independencia de las formas de relación jurídica, afectiva o familiar existentes entre ellas, y de la situación que haya ocasionado la convivencia». EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. Que mas da proponer proyectos que todos sabemos que no se van a poder llevar a cabo. Se trata de que los votantes se queden con la copla y los titulares y cuando vayan a votar se inclinen por los «buenos y generosos» a los que no dejan llevar a cabo sus magnánimos planes.

Dejar respuesta