EH Bildu ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento para solicitar al Departamento de Salud que implante en el plazo de seis meses la Tarjeta Sanitaria Preferente para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Esta adaptación, según explica el parlamentario Ayem Oskoz, firmante de la iniciativa, garantizaría el acceso de esas personas a los servicios de salud en igualdad y sin ningún tipo de discriminación.
El parlamentario de EH Bildu ha destacado las mejoras que supondría esta Tarjeta Sanitaria Preferente para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el acceso a los servicios sanitarios, como contar con el apoyo permanente de familiares o personas de referencia durante las esperas, las consultas o los actos médicos.
También permitiría ofrecer la posibilidad de garantizar el acompañamiento permanente de familiares o personas de referencia en los ingresos hospitalarios, poder elegir la mejor hora para sus necesidades, a fin de evitar cambios en las rutinas, o permanecer el menor tiempo posible en las salas de espera y ofrecer salas de espera adaptadas. EFE
Ya pretenden aplicarse ellos beneficios, ehh?
Es el primer paso a la tarjeta premium o VIP Osakidetza, que solo algunos conseguirán con el adecuado certificado, empezamos por los que tienen problemas de desarrollo intelectual y seguiremos con las victimas de violencia de genero y ya de paso metemos en el ajo a personas desfavorecidas, no sea que tengan que pasarse 6 horas en urgencias como el resto de los paganos. Pobres…
Tarjeta VIP para los que cobran la RGI….