Propone escribir los nombres de los atropellados en pasos de cebra

5
pasos de cebra
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Foto de archivo de pasos de cebra con mensajes: Un ciudadano se ha dirigido al Ayuntamiento de Vitoria para realizar una propuesta de recuerdo ante los numerosos atropellos que de producen en la capital alavesa.

Se trata de “una campaña de sensibilización hacia los conductores de esta ciudad”, dice en el Buzíon Municipal.

“Me gustaría que se estudiara hacer una campaña en la que se pintara con letra grande -en cada paso de cebra que haya habido un atropello- el nombre de la victima”.

Con esa fórmula, “cada coche que pase por ellos vea el nombre de alguien que ha sido atropellado, creo que así hará que bajen un poco la velocidad y respeten mas los pasos de peatones”.

El primero que se debería poner es el de IRENE en la calle Naciones unidas.

Un suceso ocurrido hace unas semanas y que ha desatado la concienciación en la ciudad ante este grave problema.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que el comentario “será tenido en cuenta”.

Campaña

La Policía Local va a realizar una campaña especial de tráfico, del 11 al 17 de febrero, para evitar atropellos en las vías urbanas, tanto cuando los peatones atraviesen la calzada como cuando transiten por zonas de uso compartido como son el acceso a garajes o zonas residenciales.

Los agentes encargados de la campaña se centrarán en recordar, tanto a los peatones como a los conductores, la obligación de respetar las normas y la señalización; teniendo en cuenta la especial vulnerabilidad de las personas frente a los vehículos.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico Municipal de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible 2018-2023, adherido al planificado por el Gobierno Vasco. Ambos tienen un objetivo básico: garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad y la lesividad en las vías públicas.

Compartir

5 Comentarios

  1. Ya tenemos flores y altares en muchos puntos de la ciudad, y aún así sigue habiendo accidentes. Lo que hace falta es que la gente empiece a concienciarse. Cada día conduzco por Boulevard de Mariturri y cada día me adelantan coches a más de 70km/h. Debería hacer más control policial para evitar tantos accidentes.

  2. Hay que ser macabros….

    Además criminaliza a los conductores porque sí. Todavía no se saben las causas de ese accidente que se menciona. Lo mismo el conductor iba mirando el movil que lo iba mirando la fallecida antes de cruzar.

    Pero bueno bastante tendrá el hombre con la que le ha caido en la vida como para que además lo linchen a diario sin conocerse cuanto grado de culpa tuvo.

    • Pobre conductor que ha atropellado a una niña y la ha matado. Igual lo que hace falta es que hayan menos coches, xq la gente no sabe conducir

  3. Una vez hace años ya, hubo una huelga de gruas. Cuando se circulaba por la N1, los cinductores veian todos los coches fuera de la carretera accidentados, volcados, etc..
    No creo que se haya corrido menos por esa carretera en la vida.
    Lo de poner los nombres de las victimas en Grande, es la mejor manera de recordar que no se debe correr.
    hago todos los dias la calle de naciones unidas, desde que paso lo de irene no paso de 40 en toda la recta.

Dejar respuesta