EFE).- Las 170 series del número 42.206, agraciado con un cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, han dejado en Llodio (Álava) 34 millones de euros que están muy repartidos al haberse vendido en una pastelería, un restaurante y en la propia administración de lotería.
Carlos Resa, el dueño de esta administración de lotería, la número 2, ubicada en la avenida Zumalakarregi, arteria principal de la localidad, ha reconocido a Efe que está «muy feliz y emocionado» por haber repartido 1.700 décimos entre los vecinos de Llododio a razón de 20.000 euros cada uno, en total, 34 millones.
Las 170 series se van vendido íntegramente, en décimos y participaciones, tanto en la ventanilla de la administración como en la pastelería Dastaketa, ubicada en el centro de la localidad, y en el bar restaurante El Túnel, en el barrio de Areta.
Muy emocionado, Resa ha relatado que está especialmente contento porque hace poco tiempo falleció un familiar suyo y que esta «gran alegría» viene a compensar esa pena. Resa es el responsable de esta administración abierta en 1982 en una localidad, la segunda más importante en población de Álava, después de Vitoria, de la que dista unos 50 kilómetros.
No es la primera vez que esta administración de lotería, que está ubicada junto al ambulatorio, con lo que hay mucho tránsito de personas por la zona, reparte un premio importante de la Lotería Nacional. En 2009 vendió también íntegramente el segundo premio del sorteo de «El Niño», en total 60 millones de euros y también muy repartido como hoy.
En las dos ocasiones, la suerte también ha sonreído al dueño de la administración, ya que en ambos casos se ha quedado con un décimo del número, que esta vez ha salido a las 11.17 horas, en la quinta tabla.
Además, en 1990 esta administración dio un premio de la lotería ordinaria de 1.300 millones de las antiguas pesetas y en 1997 otro de 1.200 millones de pesetas.
Desde el primer momento en el que se ha conocido el premio se han comenzado a congregar agraciados y vecinos para festejarlo tanto en Casa Resa, como en la pastelería Gastaketa y en el bar restaurante «El Túnel».
En este establecimiento se ha brindado con champán esta mañana. Juan Ignacio, el encargado del establecimiento, ha explicado a Efe que han vendido un total de 500 décimos, en billetes completos y en participaciones. «A la mayoría del pueblo le ha tocado algo», ha afirmado muy contento el responsable de este local ubicado en el populoso barrio de Areta. EFE