Primer aviso: ¿Preparando otra vez restricciones en Euskadi?
irekia

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha reconocido de que las normas básicas en vigor para impedir la propagación de la covid-19 «no se están cumpliendo» y se están produciendo aglomeraciones en concentraciones festivas y en estadios deportivos sin mantener distancias de seguridad y sin llevar mascarillas.

Es el primer aviso tras la retirada mayoritaria de las restricciones el 7 de octubre.

Zupiria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha expresado la preocupación del Ejecutivo autonómico sobre estos hechos y ha asegurado que en estos momentos «no se dan las condiciones» para modificar las medidas anticovid que están en vigor.

Ha alertado de que desde el pasado miércoles está aumentado el número de contagios y la incidencia, y ha emplazado a la sociedad a ser prudente y a no prescindir de las medidas básicas.

Este tipo de mensajes ya son conocidos en pandemia. Empiezan a preparar el camino de restricciones si vuelven a aumentar los problemas. Aunque lo que buscan es concienciar, pero…

Preguntado sobre si el Gobierno Vasco va a hacer cumplir esas normas en estadios y distintos eventos, ha contestado que actuar depende de las autoridades, de los organizadores y de las personas que acuden a ellos.

El cumplimiento de las normas incumbe y compete «a todos», ha incidido.



6 Comentarios

  1. «La incidencia acumulada desciende a 41 casos por 100.000 habitantes
    Sanidad comunica 1.889 positivos más y 21 muertes en las últimas 24 horas» (De la prensa nacional de hoy)

  2. Le han cogido gustillo a tirar de gatillo, digo de decretillo. En la vida se han visto revestidos de poder legítimo para disparar masiva e indiscriminadamente sobre población civil, como los ejércitos invasores cuando invaden, porque el gova lo hace para salvar vidas y sobre todo, sin que el señor delegadolgobierno señale ni el juez de-la-an acuse ni la prensaspañola condene.

  3. Jajajajaaja la gente ya no recuerda el comité de expertos que JAMAS exisistio y los 2 estados de alarma ilegales…no os acordais no???
    Luego los que más miedo tienen,son los que más se han expuesto,en viajes de vacaciones,bares…etc jajajajajaja al igual que los que están en las uci y demás son los VACUNADOS pero esto la tv ni este medio os lo va a decir y claro ahora llega el doble pinchazo para los más obedientes….obedeced ovejas

Dejar respuesta