La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco pondrá en marcha el próximo 1 de julio la operación especial del verano, en el que el tráfico podría aumentar un 4 por ciento respecto al año pasado, con casi 1,8 millones de vehículos cruzando las carreteras vascas en tránsito internacional.

Los ciudadanos vascos salen y retornan de sus vacaciones de manera escalonada y continua, mientras que los mayores flujos de paso internacional se concentran en las dos últimas semanas de julio y agosto para salida y retorno, respectivamente.

El último fin de semana de julio y el primero de agosto son los que acumulan la mayor parte de movimientos de vehículos.

Se espera una alta densidad el viernes 22 de julio y el sábado 23, que será aún mayor en el periodo comprendido entre el viernes 29 y el domingo 31 de julio, y el primer fin de semana de agosto, los días 5 y 6, puede ser también conflictivo.

En cuanto al retorno, no suele darse de manera tan concentrada, si bien los fines de semana de la segunda quincena de agosto el flujo de vehículos hacia la frontera con Francia aumenta considerablemente.

Los tramos de la red viaria en los que la Dirección de Tráfico pondrá especial atención serán la salida por la A-8 hacia Cantabria, la zona fronteriza de Behobia, el acceso a la AP-1 desde la AP-8, el acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón y el acceso a la autovía A-1 desde la N-622 en Vitoria-Gasteiz.

Respecto al acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón y el acceso a la autovía A-1 desde la N-622 en Vitoria, este año se incrementarán los días en los que se pone en marcha la operativa de señalización, con el fin de responder al incremento de la intensidad del tráfico internacional en los últimos años.

En Gipuzkoa, el tramo que se espera más conflictivo es el que va por la AP-8 hasta la frontera, ya que la capacidad del peaje francés ha hecho que en años anteriores se produjeran retenciones y este año hay que contar con los controles que está realizando la Gendarmería francesa por razones de seguridad.

La Ertzaintza pondrá a disposición de la Operación Salida y Retorno alrededor de 550 agentes de las Unidades de Tráfico, informa EFE.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí