El Alavés buscará el mejor caldo de cultivo para sorprender al Villarreal, segundo mejor visitante de la competición, que llega tras la suspensión del encuentro de la pasada jornada ante el Espanyol y que visitará este sábado el estadio de Mendizorroza, engalanado para la ocasión.
Conscientes de que los problemas del Alavés de Eduardo Coudet residen en sus encuentros como local, en los que hasta la fecha no ha logrado los resultados esperados, aficionados y club persiguen generar el mejor ambiente posible para intentar cambiar una racha que se extiende desde el pasado 1 de noviembre, cuando el conjunto babazorro ganó ante el Mallorca su último encuentro en casa.
Tras aquel 1-0, los vitorianos solo han ganado un partido más tras la llegada del ‘Chacho’ Coudet, fue ante el Betis en el Benito Villamarín.
Para este partido además será duda hasta última hora Kike García, máximo goleador del equipo que apenas ha entrenado en toda la semana para intentar llegar a tiempo a un partido crucial que puede servir para que los babazorros salgan de los puestos de descenso.
Además, Hugo Novoa, Jesús Owono, Carlos Protesoni y Tomás Conechny continúan de baja y no podrán estar en este duelo que aspira a ser un punto de inflexión para los vascos.
Para favorecer ese caldo de cultivo se repartirán 20.000 bufandas para apoyar al equipo y aprovechando la fecha del 8 de marzo se rendirá homenaje a las cinco abonadas más veteranas del club.
En lo deportivo, el equipo de Eduardo Coudet necesita transformar las buenas sensaciones de los últimos partidos y eso pasa por resolver en ambas áreas a su favor, donde el equipo es más vulnerable.
Por su parte, el Villarreal llega a esta cita fresco, con ganas de fútbol y pendiente de que no le pase factura el ‘parón’ de no haber podido disputar el partido ante el Espanyol del pasado lunes al ser aplazado por la lluvia.
Los de Marcelino esperan en cualquier caso mantener su buen momento como visitantes, ya que acumulan dos victorias y un empate seguidos, a lo que suman seis jornadas de liga sin perder.
El equipo se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada, no solo en cuanto a resultados sino también en cuanto a juego, en parte por haber logrado mostrarse más sólido y seguro en su propia portería.
Esta buena racha le ha hecho poder acercarse a la cuarta plaza y también mantener distancia con sus perseguidores.
En lo deportivo, a las habituales bajas de Gerard Moreno e Ilias Akomach, se suma esta jornada la baja de Kiko Femenia. Su ausencia mantendría al argentino Juan Foyth como lateral derecho.
Se espera que para esta visita a Mendizorroza, Marcelino apueste por un doble pivote fortalecido con la presencia de Pape Gueye y Santi Comesaña, a los que se sumaría en la punta del ataque Thierno Barry.
– Alineaciones probables:
Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez; Blanco, Jordán; Vicente, Aleñá, Guridi; y Kike García o Toni Martínez.
Villarreal: Diego Conde, Juan Foyth, Logan Costa, Willy Kambwala, Sergi Cardona; Pape Gueye, Santi Comesaña, Yeremy Pino, Álex Baena; Ayoze Pérez y Thierno Barry
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 16:15 horas
El dato: El Alavés de Coudet solo ha ganado un partido desde que el argentino llegó al banquillo hace tres meses.
La frase: Coudet: “Tenemos una deuda pendiente en casa”.
Marcelino: «Veníamos en buena dinámica, veremos cómo nos afecta no haber competido en quince días».
Bajas: Protesoni, Conechny, Novoa y Owono (lesión) en el Alavés y Akomach, Gerard, Femenía (lesión) en el Villarreal.
Duda: Kike García (lesión) en el Alavés y Bailly en el Villarreal
Apercibidos: Guridi, Sivera y Diarra en el Alavés y Albiol en el Villarreal. EFE