Miguel Ángel Carrera y Cristina Ortega, Ceo y directora de Espacio de la firma espacial AVS, respectivamente, han recibido el galardón a la categoría de ‘Trayectoria Empresarial’ concedido por Ajebask, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava.
Ajebask ha celebrado esta noche la vigésimo tercera edición de sus Premios Joven Empresario/a, en un acto celebrado en el Palacio de Villa Suso de Vitoria.
El alavés Miguel Angel Carrera es Ingeniero Industrial y Máster en Ingeniería Avanzada. Tras 10 años en Tekniker, donde llegó a dirigir el área de Diseño y Desarrollo Industrial y donde ahora ejerce labores de vicepresidente, fundó AVS, de la cual es ahora CEO.
Cristina Ortega es Ingeniera Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en empresas del sector espacial.
Desde 2010 es la directora de Espacio de la empresa AVS, donde coordina un amplio equipo de ingenieros que desarrollan tecnología para misiones espaciales y para diversas agencias espaciales como la ESA o la NASA.
Destaca por su participación en la Misión LUR, que se ha desarrollado en AVS íntegramente y que actualmente se encuentra operativo orbitando la tierra.
El premio ‘Joven Empresario/a a la Innovación’ ha sido para Izaskun Orive, de Aidtec Solution.
Es ingeniera industrial y gerente en Osoak, Centro Especial de Empleo en Vitoria, dedicado a la fabricación de placas electrónicas.
Además es fundadora de AidTec Solutions, una startup universitaria que desarrolla soluciones para una agricultura más sostenible.
Por último, la distinción correspondiente al premio ‘Joven Empresario de Álava’ ha recaído en el odontólogo David Chavarri.
En el año 2015, el doctor Chávarri fundó dirigir su propia clínica en la calle Reyes de Navarra, un centro pequeño que fue creciendo con el tiempo. En la actualidad el equipo lo integran 20 personas, hace sólo unas semanas Chavarri ha inaugurado una nueva clínica en el centro de Vitoria. EFE