foto del ccd rincon

El CD Rincón ya sabe quién será su rival en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey y se trata del Deportivo Alavés, un primer capítulo de una gesta que ya de por sí es histórica, sea cual sea el resultado final.

El Rincón de la Victoria es una localidad de la provincia de Málaga con unos 46.000 habitantes y este año es protagonista de un hecho histórico porque su equipo del fútbol, el CD Rincón, consiguió clasificarse para jugar, por primera vez en la vida de este club, la Copa del Rey.

Ante tal acontecimiento, el pueblo ha vivido este lunes con emoción cómo se celebraba el sorteo de la primera eliminatoria, donde jugará el equipo dirigido por Francis Parrado y la noticia no ha sentado nada mal al saber que quien visitará el Estadio Francisco Romero será el histórico Deportivo Alavés.

Aunque el técnico reconoció en entrevistas anteriores que la afición deseaba ver a un Sevilla o Betis sobre el verde rinconero, apuntó tras sorteo que están «contentos porque el premio que todo el mundo quería ha llegado y ahora toca disfrutarlo».

«Es un hecho histórico, es la primera vez que se juega y se gana la Copa Andalucía y el colofón viene con el enfrentamiento histórico”, añadió un entrenador que es buen conocedor de la dificultad que entraña enfrentarse a un ‘Primera División’, pero que también está ilusionado.

«En un partido como este y las situaciones que se han visto en años anteriores, los favoritos siempre son los grandes, pero siempre hay un mínimo porcentaje en el que la historia puede ser posible. Nos aferramos a eso para intentar lograr una gesta histórica», argumentó.

Hoy toca disfrutarlo, aunque mañana volverán los entrenamientos y a centrarse en su realidad, pero es inevitable poner la cabeza en el mes de diciembre.

«Va a ser un partido que va a estar señalado en el calendario e intentaremos ir recabando información y cuando llegue la semana previa al partido comenzaremos a prepararlo porque no será nada fácil», subrayó. EFE


Compartir

Dejar respuesta