Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta semana en Barakaldo a un hombre de 44 años, acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado vendía sustancias estupefacientes en su vivienda, a donde las personas consumidoras acudían para adquirir la droga. Tras la entrada y registro en el inmueble, fueron localizados distribuidos en distintas estancias de la casa; 250 gramos de speed, una bolsa con 16 envoltorios con cogollos de marihuana, hachís y sustancias de corte.

La detención es fruto de una investigación practicada desde la Ertzain-etxea de Sestao contra el tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Barakaldo.

Las indagaciones se centraron en un individuo de 44 años, con antecedentes relacionados con la tenencia y consumo de este tipo de sustancias, que supuestamente se dedicaba a la transacción de drogas, en particular speed, utilizando para ello su propia vivienda.

Esas ventas de droga las realizaba desde su domicilio, preferentemente en el portal, a la vista de vecinos y viandantes.

Según las pesquisas policiales realizadas, se pudo constatar cómo diferentes personas se acercaban a la vivienda del sospechoso para comprar las sustancias. En unas ocasiones contactaban con éste a través del telefonillo del portal y se realizaba la transacción de dinero por droga en el portal o en el interior del domicilio.

En otras ocasiones, los agentes encargados de la investigación observaron que el acusado se asomaba al balcón y dejaba caer un envoltorio con droga a la calle, en donde, el comprador esperaba para recoger su droga.

De esta forma, el pasado martes, en el transcurso de un operativo de vigilancia la Ertzaintza interceptó en la vía pública a uno de los compradores tras realizarse una transacción de dinero por droga en el portal.  Tras el registro, los agentes se incautaron de un envoltorio de plástico que contenía en su interior una dosis de varios gramos de speed.

Ante estas evidencias, el pasado miércoles y con la consiguiente autorización judicial, se llevó a cabo un dispositivo de inspección y registro de la vivienda objeto de investigación durante el que fueron hallados en diversas estancias; 250 gramos de speed (anfetamina), una bolsa con 16 envoltorios con cogollos de marihuana, varios trozos de hachís, así como diversas sustancias habitualmente utilizadas para el corte de la droga.

El acusado, de 44 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial.



Dejar respuesta