Feria Stocks Azoka

Ponle Freno, la carrera de acción social impulsada por Atresmedia y Fundación AXA, ha presentado este martes el cartel de carreras populares de su decimoséptima edición y ha anunciado la incorporación de la ciudad de Bilbao, que sustituye a Vitoria y mantiene en diez el número de circuitos de este año.

En la presentación de la nueva lista de carreras para 2025 celebrada este martes en la sede de Fundación AXA en Madrid, los responsables de AXA y Atresmedia han destacado que esta edición pretende «redoblar» su contribución a la lucha contra los accidentes de tráfico, al repetir su máximo de diez carreras en las que «el fondo es la seguridad vial», ha indicado el director general de la fundación de apoyo a la prevención médica, Josep Alfonso.

Ponle Freno, que ha abierto las inscripciones este mismo martes, busca volver a romper techos de participación y recaudación, después de que en 2024 se registraran cifras récord, cuando participaron cerca de 35.000 personas y se recaudaron más de 387.000 euros destinados al apoyo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Con la sustitución de Vitoria por Bilbao, la iniciativa suma nuevamente diez carreras este 2025 y deja una nueva lista de ciudades y fechas: Badalona (23 de marzo), Palma (3 de mayo), Zaragoza (18 de mayo), Málaga (7 de junio), Valencia (14 de junio), Vigo (13 de julio), Bilbao (21 de septiembre), Santander (28 de septiembre), Madrid (16 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (30 de noviembre).

La carrera solidaria ha recaudado desde su primera edición, en 2008, más de 3 millones de euros para desarrollar proyectos con diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. EFE

4 COMENTARIOS

  1. Mucho mejor…..un evento menos que dejara de alterar nuestra vida e impedir nuestra movilidad, pagamos impuestos para que luego vengan de afuera a complicarnos la vida y encima es una actividad privada que utiliza el espacio publico….lo vecinos del centro estamos hartos de todas las jaranas que nos montan impidiendo poder acudir a nuestra obligaciones diarias y lo mismo les ocurre a los vecinos de Zabalgana que cada vez que montan una «carrerita» les dejan sin opciones de transporte publico.

    Este ayuntamiento no piensa en su gente, piensa en sus enchufes para luego aprovechar las puertas giratorias que les surgen.

  2. Ojalá le sigan el resto…solo son gastos y molestias para la gran mayoría de llod ciudadanos.
    Poco dicen lo que nos cuestan a los trabajadores estás carrreras y eventos y el dinero que se llevan los que las organizan

  3. Veo que sois muy solidarios todos……….y una gente muy simpática……….me gustaría que dedicaseis medio minuto de vuestro tiempo,para informaros porqué se hace esta carrera, y a donde va el dinero que se recauda………y si después seguís pensando lo mismo pues………

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí