La obsesión de Podemos contra el Deportivo Alavés sigue creciendo. Es tal su inquina contra el equipo vitoriano que todo le da igual. Ni piensa lo que dice, creemos. Su táctica limitaría al club a la hora de competir por mantenerse en primera poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo y varias decenas de millones de euros que ingresa por impuestos anualmente en las arcas de Diputación que redundan en beneficio de toda la población alavesa.

Debe ser la poca experiencia empresarial de sus huestes. La escasa visión de la realidad. Al menos de José Damián García-Moreno.

Analizamos la situación: La Diputación Foral de Álava ha ampliado el acuerdo que se firmó 2011 con el Deportivo Alavés mediante el cual la institución alavesa se comprometía a adquirir los terrenos de Izarra a través de un alquiler de 200.000 euros anuales durante 12 años. La fórmula para poder realizar dicha operación era mediante un préstamo participativo ya que el Alavés estaba en concurso de acreedores.

En su momento, la Diputación tenía intención de poner en marcha un proyecto con una empresa privada que finalmente no se llevó a cabo, lo que hoy se amplía es el espíritu de dicho acuerdo, que finalizaba en el presente año, para que la Diputación pueda continuar con el derecho de superficie mientras busca un nuevo proyecto para esos terrenos, mientras tanto, el Alavés renuncia a los 200.000 euros anuales de alquiler como muestra de su implicación con la sociedad alavesa.

No renovar dicho acuerdo supondría limitar el crecimiento del Deportivo Alavés, una entidad que genera cientos de puestos de empleo (500 tiene el grupo ahora), impuestos para los alaveses (más de 160 millones desde 2011) y competitividad deportiva (en primera división ahora).

¿PODEMOS PREFIERE QUE EL ALAVÉS BAJE A SEGUNDA DIVISIÓN O DESAPAREZCA?

VAMOS AL GRANO

Cuando el actual equipo rector del Alavés cogió sus riendas con una deuda millonaria tras la desastrosa gestión de Piterman, no pudo pagar todos sus desmanes de golpe ¡Ojo que se comió 25 millones de euros para salvar al club y devolverlo a primera!.

El Alavés no quiso nunca los terrenos de antiguo colegio Izarra. Pero se los comió y con ello un préstamo actual de 5,4 millones. Cuyo acuerdo se ha ampliado. ¡Que no le han regalado nada! ¡Posponer!

Pagarlo de golpe significa: Menos jugadores, menos inversiones.

¿Cuál es el problema de ampliar el tiempo para ese préstamo? Si no fuera así, se perderá empleo, competitividad deportiva e impuestos que revierten en la sociedad. ¡Nadie ha regalado nada!

LIMITACIONES DE GESTIÓN EN PODEMOS

No saben lo que es gestionar una empresa. Y lo que es peor, no saben lo que es un préstamo participado, no conocen (ahora que cobran un pastizal como políticos) lo que es derivar un gasto, no saben lo que es el sentimiento alavesista, y desde luego, no saben que las inversiones del club generan futuro.

ES LA OBSESIÓN DE PODEMOS EN VITORIA Y ÁLAVA POR ATACAR AL ALAVÉS. SIN CONOCIMIENTOS. A VECES PARECE QUE SE PERDIERON LAS CLASES DE PÁRVULOS. LAS DE SUMAR Y RESTAR.

¡Dios nos pille confesados si gobiernan en nuestro territorio! ¡Y aquí vamos a denunciar el ataque sistemático a los valores de un proyecto que llenan el tiempo de ocio ciudadano, los sentimientos de pertenencia a la ciudad y provincia, y -por supuesto- las arcas de la Diputación!

Señor José Damián, díganos como recuperaría usted cientos de empleos y más de veinte millones en impuestos. Aquí las puertas abiertas para su reflexión. Encantados de hacerle una entrevista. ¡A que no se atreve! ¡Le esperamos! ¡Ya conoce nuestro mail (al que nos manda muchas cosas) y nuestro teléfono es público!



11 Comentarios

  1. ¿Y cual es su táctica?

    Podemos, tiene una táctica «X»
    Bildu los quiere fuera de España y las ligas españolas.
    Pnv los quiere fuera de España pero a los jugadores Alaveses jugando en el bilbao la copa del rey de españa.
    Psoe, lo que digan los de arriba, con el dinero de los de abajo.

    Nose….. Menos mal que está Querejeta…

  2. Estos txiguitos de vida regalada no han pegado un palo en su vida ni bueno ni malo. Mucho bla bla bla pero poco o nada lelere lelere lele.
    Inutiles de 2 patas que solo saben chupar de lo publico

  3. Los de Podemos son muy eficaces en convertirse en casta, en lo que ellos criticaban hace unos años.
    No conozco a los de aquí, pero me juego el pescuezo a que ninguno de ellos ha tenido ni una empresa, ni ha trabajado en la empresa privada. Lo mejor que pueden hacer es marcharse, sólo se dedican a entorpecer proyectos que generan trabajo y dinero.
    ¿Acaso ellos reparten sus sueldos entre todos los ciudadanos?
    A cascarla por ahí, en Venezuela o en Cuba serían muy bien recibidos.

  4. ♫♩ ♪ ♫ ♬ “Gora Burua”: Mende bete besarkada leial, mende bete neke eta izerdi zelaian txikitatik glorioso, ohore zuri, agur t ́erdi. Santa Maria gainean keinuka ari iparrizarra; nire bihotz zuri-urdina, Mendizorrotzan sugarra. Eskerrak gidari izatearren elkarri eman eta hartzen, gure artetik falta direnak gol bakoitzean ekartzen. Txalo-goraka hasita mututzen zait ahotsa ia; babazorroen bufandak goxatuko dit eztarria. Aurrera ba, gora burua, Deportivo kementsua, Gasteiz osoa daukazu gaur zutik zurekin topa egiteko, maitasuna berritzeko ♩ ♪ ♫♬ ♩ ♪ ♫♬ ♩ ♪ ♫ Alavesen abaroan Araba ez da biluzik. Aupa zu di-da jaikitzeagatik etsipena adore bihurtuz, txoria lez lokatz zapaldutik. Munduko mugak apurtu! Beti hegan gaztelu-dorrera, bandera besoan hartuta, historiaren orrietan noble nahi zaitugu eta Betor beste ehun urteko harrotasun garbia, alde eginak ahaztu barik, pizturik beren argia. Ekaitzari paparra eta markagailua domatu. Alaves ontzia bada, zaleok gara olatu. Aurrera ba, gora burua ♩ ♪ ♫♬ ♩ ♪ ♫

Dejar respuesta