Podemos cambia de candidato al Ayuntamiento de Vitoria

4
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El secretario general municipal de Podemos en Vitoria, Fernando López del Castillo, ha ganado las elecciones primarias de ese partido para encabezar la lista de las elecciones locales del próximo 26 de mayo en la capital alavesa.


López del Castillo ha obtenido un respaldo del 52,11 % , mientras que su contrincante, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Jorge Hinojal, ha contado con el 47,89 % de los votos.

El secretario de Organización de Podemos Euskadi, Yahcov Ruiz, ha difundido hoy en una conferencia de prensa estos resultados con los cuales se completa la lista de candidatos a las tres capitales vascas, ya que tanto en Bilbao, con Ana Viñals, como San Sebastián, con Aitzole Araneta, ya estaban designados, al presentarse una única candidatura.

En el mismo proceso de primarias han participado más de 2.000 personas (12,7 % del censo total), que han elegido también a los cabeza de lista de 40 municipios vascos entre 500 candidaturas.

Estas listas se completarán con otros candidatos de las denominadas “confluencias” de Podemos. La previsión, según Ruiz, es que, en total, se puedan presentar en cerca de 50 municipios, lo que representa el 85 % de la población vasca.

En el mismo acto informativo, el secretario de Organización de Podemos Euskadi se ha referido al “ruido” desatado con la propuesta del presidente del Gobierno de incorporar la figura de un relator a la mesa de partidos en Cataluña, y ha criticado “el discurso del odio y la crispación de las derechas” y su “arenga a la gente para buscar el enfrentamiento”.

“Ocultan sus vergüenzas y su corrupción detrás de una gran bandera mientras quieren retrotraernos al siglo pasado”, ha dicho. EFE

 

Compartir

4 Comentarios

  1. El Podemos FC efectúa su primer cambio:
    Sale del campo el vago Hinojal y le sustituye el mega vago número uno ,O rey d´os maulas.

  2. Otro funcionario en las listas del ayuntamiento ,en su dia fue un dirigente sindical activo y de pocos acuerdos , espero que su experiencia le haga trabajar por el bien de todos los vitorianos

  3. Este señor era de ETA, pagó sus deudas con la sociedad? Ha pedido perdón a las víctimas? En serio no hay nadie mejor? Este partido es un chiste de mal gusto.

Dejar respuesta