Opinión: El nuevo presidente del Athletic de Bilbao, Jon Uriarte, ha empezado demostrando poca clase y categoría en el ejercicio de su cargo. Nos está empezando a dar la sensación de que se cree por encima del club.
Se estrenaba en el palco oficial este pasado lunes y se saltó un protocolo, no escrito, que el Athletic siempre ha defendido. Invitar al palco a los ex presidentes y a la junta directiva saliente.
Aunque este gesto de categoría no esté negro sobre blanco en papel, es una tradición. Y aunque no lo fuera, es de sentido común.
El ex dirigente Aitor Elizegui cursó invitación a Josu Urrutia en la anterior situación, aunque el exjugador y expresidente no acudió.
Ni decir tiene, que aunque no esté escrito, es de sentido común. Por clase y categoría. Un hábito en el nuevo presidente que está en cuarentena.
Una cosa es ser empresario de éxito y otra manejar con soltura el ámbito social.
Y esta parte empieza a tener mala pinta. Pero como siempre, los resultados deportivos tapan o destapan todo. Tiempo al tiempo.
GRADA DE ANIMACIÓN
El gran éxito de la jornada futbolística en Bilbao fue la nueva grada de animación.
Por cierto, Jon, que te la han montado los anteriores gestores con sangre, sudor y lágrimas.
Tú que manejas el mundo de internet, ya sabrás que hay unos cursos de protocolo de «aupa el Erandio». Prueba con ellos.
Jaja, que coña es esta
A los athletizales de verdad nos importa una buena gestión económica y deportiva, el entrenador, la plantilla, los fichajes y renovaciones, los resultados… y no las relaciones institucionales, protocolos, corbatas y demás chorradas…
La grada de animación fue aprobada por los socios durante el mandato de Elizegi, pero la ha montado esta Junta en tiempo récord. Y si llamas sangre, sudor y lágrimas a mandar a la gente al anillo vip a precio de grada…
Me parece muy bien que no se les invite por ser expresidentes eso es lo que son ex,,, que lo vean desde la grada como todos o tenemos que seguir invitando a todo a los ex ?toda la vida chupando del bote … lo montaron los anteriores y lo remató él como cada presidente entrante
Lleva un mes en el cargo y ya empezáis los pro urrutias ya cansáis eeee
Seguir sin saber perder el Athletic no es vuestro
«Negro sobre blanco» decía el presidente saliente que estaba claramente escrita la filosofía del Athletic y nos trajo a una jugadora nacida y formada en Alemania.
A algunos les ha escocido que los candidatos del pnv y del correo hayan perdido las elecciones. Además, de forma contundente.