de miguel tellería

La Mesa del Parlamento Vasco ha rechazado este viernes convocar la Diputación Permanente durante el mes de enero para debatir con urgencia las propuestas presentadas por EH Bildu para hacer frente a la corrupción tras la sentencia del conocido como «caso De Miguel».

La portavoz de EH Bildu, Maialen Iriarte, ha explicado en una comparecencia de prensa que esta decisión se ha adoptado con el apoyo de los representantes de PNV y PSE-EE en el órgano de gobierno de la Cámara, que han alegado que no se trata de un debate que requiera urgencia.

«Acabamos de conocer la mayor condena por corrupción política, pero el PNV dice que no es urgente debatir sobre la corrupción política», ha lamentado.

Iriarte ha destacado la necesidad de aprobar medidas concretas contra la corrupción «lo antes posible», pero ha insistido en que «el PNV dice que no hay prisa».

«¿Dónde está la transparencia de la que hablan?. La sociedad vasca pide hechos. No es suficiente con que el lehendakari pida perdón, hay que tomar medidas de tolerancia cero y para eso no hay que poner palos en la rueda», ha insistido la parlamentaria de la coalición abertzale, quien ha opinado que el partido de Andoni Ortuzar «no tiene ningún interés en atajar la corrupción». EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta