foto ajena a la información

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, «comparte completamente» que se envíen tanques «Leopard» a Ucrania y ha argumentado en este sentido que las sucesivas cumbres europeas han explicitado «un compromiso total» con ese país.

«El envolvimiento en la guerra es total, por lo tanto no tiene sentido estar a medias. Lo comparto completamente», ha dicho a la prensa a su llegada al desayuno informativo de Fórum Europa con el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián.

Además, ha calificado de «por momentos aburrido» el pleno del Congreso en el que este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó de las últimas cumbres europeas y de las medidas adoptadas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

«Desde luego (el pleno) fue evidentemente electoral, esto ya ha empezado. Vamos a tener un añito electoral…», ha deslizado Aitor Esteban.

En el citado pleno Sánchez, defendió «mantener la unidad» y la coordinación con «el resto de aliados», y «sobre todo Europa», para el envío de tanques Leopard a Ucrania, después de que Alemania haya autorizado finalmente enviar algunas existencias procedentes de su ejército. EFE



4 Comentarios

  1. Vamos a ver PNV (Partido Nacionalista Vizcaíno), expliquen ustedes de manera razonada, que desde años se esfuerzan y promueven la independencia de las Provincias Vascongadas de la ocupación de España, por qué están apoyando el envío de armamento a Ucrania, ahora carros blindados Leopard europeos, para aplastar la decisión de las provincias de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson que realizaron una consulta consciente y libre con más del 85% de su población a favor de su anexión a Rusia. Expliquen, por favor, por qué en su caso creen legítima su postura y la de millones de ucranianos no.

Dejar respuesta