Pipper, el perro turista, analiza Vitoria

5
pipper +en+vitoria
entreseccion_noticia

Desde mayo de 2018, Pipper, el primer perro turista, visita ciudades y lugares de España. Ya ha pasado por Vitoria y elige dónde comer, dormir… «junto a tu colega humano».

El viaje a Vitoria lo hizo en agosto del pasado año.

«¡Sí, en Vitoria los perretes podemos entrar en un puñado de bares, restaurantes y cafeterías

ETL – Junio 2019

Hace una selección y muestra también «una pequeña relación de hoteles que conocemos y que da la casualidad de que admiten mascotas».

Y explica las disstintas formas de utilizar el transporte: «Para moveros por Gasteiz, podéis usar el tranvía, siempre y cuando vayáis atados. En los buses, en cambio, solo pueden ir perretes pequeños en transportín. Como suele ocurrir con los taxis, hay que llamar a la centralita de Radio Taxi Gasteiz para solicitar uno que admita mascotas. Si intentas parar uno por la calle lo más probable es que te diga que no acepta perros. Otra opción es conocer la ciudad desde el tren turístico».

Olvídate de entrar a museos, dice textualmente. Y señala que los planes consisten «en pasear po la ciudad, entrar en algunas tiendas y disfrutar de sus zonas verdes».

Y cuenta que en la Virgen Blanca se encuentra el punto más fotografiado de la ciudad, las enormes letras vegetales con el nombre de la ciudad. «Hay momentos en los que te tocará hacer cola para hacerte un selfie con tu humano».

Y avisa que le dio pena no poder entrar a la Catedral de Santa María, ni siquiera «los perros educados».

Respecto a las normas para andar por la calle, la ciudad especifica que “los perros en las vías, parques públicos y tránsito de personas, deberán ir sujetos mediante cadena o correa y collar. «En general, existe una cierta tolerancia».

Listado seleccionado de lugares «dog friendly» en Vitoria:

DÓNDE ALOJARSE

NH CANCILLER AYALA VITORIA (SANTIAGO RAMON Y CAJAL KALEA, 5)

ABBA JAZZ HOTEL VITORIA (FLORIDA KALEA, 7)

HOTEL ACHURI (RIOJA KALEA, 11)

DÓNDE COMER, TAPEAR Y TOMAR CAFÉ

CAFETERÍA DUBLÍN CAFÉ (ERREMENTARI KALEA, 2)

GARÚA RESTO & WINE (ANGULEMA KALEA, 11)

OHMALBEC RESTO & QUICHE (PIO XII.AREN KALEA, 16)

VELVET BAKERY (FLORIDA KALEA, 51)

CAFÉ BUNA (SAN ANTONIO KALEA, 28)

TRISKARI (DIPUTACIÓN FORAL DE ALAVA KALEA, 8. VITORIA)

BIG BEN (PEDRO DE ASUA KALEA, 31)

OM CAFÉ & CLUB (CALLE DE OYÓN, 14)

Compartir

5 Comentarios

  1. Bien esta saber donde dejan entrar a los perros
    Para no ir, no me parece lógico que dejen entrar a perros en restaurantes me parece una falta de higiene y respeto .
    Vaya mundo que tratamos a los perros como personas,hijos y demás familia
    A mi me gustan los perros pero entiendo que debe de haber ciertas normas

    • En Andorra los perros entran hasta a las terrazas de los restaurantes y los camareros les ponen un platito de agua para que beban y estén tranquilos. Ni que decir que los canes están mejor educados que Ud.

  2. te puedo asegurar que hay perros más higienicos y limpios que muchas personas y simplemente.. si no te gusta entrar a un local donde aceptan animales.. pues no entres, que hay mucha oferta!.A mí me disgusta más la gente y que no entiende lo que es el respeto por una vida, aunque sea un animal, para mí mi perro, mi cerdito vietnamita, etc SI son parte de mi familia y así educo a mis hijas, a respetar

  3. Y que ha visto Pipper que la ciudad esta llena de mierda y no de perros precisamente. De gente que escupe al suelo y micciona en jardines, tiran papeles al suelo o dejan preservativos usados en parquins

Dejar respuesta