Pintadas prorrusas en una tienda infantil de Álava
foto eusko alkartasuna

La tienda de parafarmacia infantil Mimitos de Llodio (Álava), que ha mandado material solidario a Ucrania y que trabaja en un nuevo envío, ha aparecido este martes con pintadas a favor de Rusia, cuyo ejército ha iniciado una guerra en Ucrania.

Eusko Akartasuna de Llodio ha denunciado «el ataque» a este comercio en redes sociales y ha colgado una fotografía que muestra los cristales del escaparate con la hoz y el martillo comunistas y varias «Z«, letra que representa a los partidarios de la invasión rusa de Ucrania.

Una de las «Z» está escrita sobre la palabra «Ukronaziak».

La tienda Mimitos ha colaborado con la Asociación Sociocultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi en la recogida de material de ayuda para la población de aquel país y el pasado 9 de marzo salió de Llodio una furgoneta con las cosas entregadas por los vecinos de la localidad para ayudar a las víctimas de la guerra.

Posteriormente este comercio ubicado en la calle principal de Llodio hizo un nuevo llamamiento a donar material como elementos sanitarios de primeros auxilios, comida no perecedera y para bebés, artículos de higiene y otros para luchar contra el frío como tiendas de campaña, sacos de dormir y generadores de electricidad.

Esta no es la primera vez que aparecen pintadas de este tipo en Euskadi. El pasado día 10 desconocidos atacaron con pintadas prorrusas dos albergues que acogía ucranianos en Bilbao, y ayer aparecieron pintadas similares en el exterior de un almacén que la Asociación Ukrania-Euskadi tiene en Lezama (Bizkaia).

«La solidaridad entre los pueblos es la herramienta más eficaz que disponemos para hacer frente al fascismo aquí, en Ucrania y en cualquier lugar», ha escrito EA en su cuenta de Twitter. EFE



3 Comentarios

  1. Hagamos un esfuerzo por comprenderlos, tiene que ser agotador tener que ir siempre de averchalés por la vida, ahora además que ya no hay pasaporte covid y nos hemos quitado todos la mascarilla pues algo se tenían que buscar los pobrecicos… en fin… ayúdales a caminar…

Dejar respuesta