2021 año calendario laboral alava fiestas

La Ertzaintza sancionó en Nochevieja a 81 personas, la mitad de ellas por participar en sendos «cotillones» en un hotel de Bilbao y un alojamiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta, mientras que la Policía Local de Vitoria ha interpuesto 15 denuncias a los asistentes a una fiesta ilegal.

En Vitoria, la Policía municipal ha denunciado a 15 personas que participaban en una fiesta ilegal en un pabellón del polígono industrial de Ali Gobeo.

Fuentes municipales han explicado a Efe que los agentes descubrieron la fiesta tras detectar a un conductor embriagado en la calle donde se estaba celebrando.

También la Guardia urbana de la capital alavesa ha abierto otras 26 denuncias esta pasada noche por incumplimientos de la normativa relacionada con las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Bilbao

En un hotel de Bilbao el propio recepcionista es quien ha avisado a la Ertzaintza para informar de que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

Los recursos policiales han identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos.

Una situación similar se ha producido en un establecimiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta. Las patrullas de Protección Ciudadana de la zona han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid.

Pillados en casas o pisos

Además, la Ertzaintza también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Bilbao, San Sebastián, Deba (Gipuzkoa) y Aramaio (Álava).

Donostia

La Guardia Urbana de San Sebastián ha intervenido durante esta Nochevieja en 11 fiestas que se celebraban en viviendas y locales y ha denunciado además a 11 personas por participar en botellones en la calle.

En la mayoría de los casos, ha actuado en fiestas debido a avisos de vecinos por el ruido, y no por infringir las normas relativas a las reuniones, ya que la mayor parte cumplía el límite de seis personas.

Además, durante esta noche 11 personas han sido denunciadas por hacer botellón en la calle, 19 por incumplir el horario límite establecido para permanecer en la vía pública y 25 por estar en grupos de más de seis personas.

Se ha expedientado, así mismo, a varios locales de hostelería en Euskadi por exceder el límite de aforo. 


Compartir

16 Comentarios

  1. Es una vergüenza como nos tienen amarraos.
    A mi hace 3 semanas me multaron por estar sin mascarilla en mi casa con 4 amigos.»recurrida»
    Digo yo.. cuando llueve, si no te quieres mojar no sales a la calle no?? Pues esto es igual. Sino te quieres contagiar no salgas no te juntes…. pero a los que no nos importa mojarnos que nos dejen tranquilos

      • Mayorcitos para seguir hundiendo a los demás por vuestros caprichos de no poneros mascarilla, o de quedar con mucha gente o de qué más tenéis capricho? Perdone usted, que igual se vuelve loca por no poder hacer lo que quiere en estos momentos. Eso es reírse de los sanitarios, de los fallecidos por Covid, de todos los que luchamos cada día para erradicar el virus. Dictadura? Léete la RAE, a ver si te queda claro lo que es una dictadura.

    • Que te denunciaron en tu casa por estar sin mascarilla? jajaja oye, puestos a mentir busca una mejor mentira que esta no se la cree ni el más acérrimo Defensor de los derechos humanos jajaja. Y lo que te dicen, que te quieres mojar, vete al pantano y sumérgete, haznos un favor, porque gente tan empática como tú es la que manda al hospital a los demás

    • Ya, pero a los que no os importa mojarnos..si os mojais, tenemos que gastar recursos en secaros. Porque sois muy valientes de palabra, pero en cuanto os caen cuatro horas, corriendo a que os sequen y os den cobijo.

  2. Si te quieres mojar métete muy profundo en el océano quédate un par de años y déjanos tranquilos. No nos salpiques a los demás.
    Respetar las normas también se puede llamar respeto al prójimo.

  3. Con todos los que han sido denunciados por saltarse las medidas, participar en fiestas, negarse a vacunarse cuando proceda, etc habría que elaborar un expediente con el único objetivo de que si algún día por casualidad contraen el Covid, los gastos sanitarios que ocasionen se los pagen ellos mismos, hasta el último céntimo, y lo de tener derecho a una Uci… bueno… si sobra sitio.

  4. Feliz año a todos los borregos, mansos y obedientes. Y nos os cuento como lo he pasado por que os vais a tirar a la yugular mía, pero hay queda la fiesta que nos hemos corrido .Feliz año otra vez.
    Y en las próximas elecciones mirar a quien votáis,,,,,,,,,,

  5. Lo que faltaba. Yo he cumplido lo que marca la Ley, y me llamas borrego. Creo que has estado en casa cerradito y no has tomado la medicación. Qué alas da el saberse escudado bajo un seudónimo.

  6. A los valientes escondidos como Don Tranquilo: mejor que no nos cuentes como lo has pasado, porque ni has hecho fiestas ni has salido de casa. ¿Quién va a salir contigo? Como no sea el burbuja… ¿No crees que el destino suele dar a cada uno lo que desea para los demás? Piénsalo cuando te ocurra algo que no te haga ninguna gracia. Ser consecuentes con las chorradas que decís y firmad un documento en el que expreséis vuestra negativa a ser atendidos cuando enferméis. Yo pienso que todos estos neandertales son la misma persona que como se sabe el único que circula en dirección contraria, diciendo que es el resto de la gente quien lo hace, firma sus tonterías con diferentes seudónimos. ¿Se puede ser más tonto?

Dejar respuesta