La Real Sociedad sigue invicta en la pretemporada tras ganar este sábado con solvencia y buenas sensaciones, a pesar de las múltiples ausencias, al Deportivo Alavés en el retorno de la afición al Reale Arena con más de 5.000 seguidores (3-1). En los visitantes no jugó Joselu.

Empezó muy bien el encuentro para los locales, que jugaban el primero de los dos choques que disputarán con público en su estadio del Reale Arena, a los ocho minutos el belga Januzaj ya había adelantado a su equipo con un disparo desde fuera del área y muchos intuían una goleada como la infligida al Huesca en el primer amitosos (6-1).

Nada más lejos de la realidad porque el Deportivo Alavés, después del inicial despiste, estuvo muy sólido en el terreno de juego durante el primer tiempo y no tardó en equilibrar la desventaja con un tanto de penalti de Lucas Pérez, que transformó la máxima pena cometida sobre el sueco Guidetti.

Los donostiarras se volvieron a adelantar en un saque de falta botado por Januzaj, que la defensa babazorra no acertó a abortar y permitió al central Pacheco en su subida lograr el segundo tanto.

Los obligados cambios a estas alturas de temporada en ambos conjuntos se notaron en Anoeta, aunque la Real mantuvo su solvencia y con jugadores más habituales logró el tercero en otra acción a balón parado que habilitó el tanto de Zubeldia para cerrar el encuentro.

– Ficha técnica:

3 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Aihen; Turrientes, Roberto López, Robert Navarro; Januzaj, Barrenetxea y Carlos Fernández. Jugaron también Zaldua, Zubeldia, Portu, Guridi, Willian José, Le Normand, Pokorny, Lobete, Sola y Garrido

1 – Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Iván Martín, Pina, Manu García, Pere Pons, Guidetti y Lucas Pérez. Jugaron además Lejeune, Moyá, Mamadou, Saúl García, Gio, Edgar Méndez, Carlos Isaac, Borch.

Goles: 1-0, min. 8: Januzaj. 1-1, min. 16: Lucas Pérez, de penalti. 2-1, min. 42: Pacheco. 3-1, min 69: Zubeldia.

Incidencias: 5.000 espectadores en el primer encuentro con afición en el Reale Arena desde hace 16 meses.


Compartir

1 Comentario

  1. Teniendo a Pacheco de titular no tenemos nada que hacer. Es un buen portero (DE BALONMANO). No se puede estar siempre bajo el larguero, sin salir a los centros por alto (¡mira que es alto el tío!) Es el clásico torpe que de pequeño se ponía de portero porque con los pies era un inútil. Es buen chico pero con eso no se gana el puesto en Primera División. O cambiamos de portero o nos arrepentiremos posteriormente.

Dejar respuesta