El portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no beba y coma en la calle, en bancos o jardines, y que las bebidas y comida que compren en los establecimientos las consuman en casa o en oficinas.

En este sentido ha recordado que el compartir un café en un banco en la calle con otras personas es una situación de riesgo porque estamos sin mascarilla más tiempo y ha indicado que se ha constatado que las papeleras abarrotadas de envases y rodeadas de colillas pueden ser elementos de transmisión y contagio.

 

foto buzón municipal

Así se ha retrotraído a las imágenes de la pasada primavera de bancos y papeleras precintadas para evitar contagios y funcionarios vestidos de blanco fumigando las calles.

Por todo ello ha apelado a la ciudadanía que sea consciente del riesgo que asume y provoca con esos consumos. EFE


Compartir

12 Comentarios

  1. ¡Ya lo que me faltaba por oir! Voy a comer donde me salga de las pelotas ¿Pero vosotros de que coño vais PNVeros de los ? ¿Con que derecho me vais a decir a mi donde tengo que comer o beber? Si me apetece sentarme en un banco a comerme un bocata lo pienso hacer y si me multan me la suda, contra el vicio de multar esta la virtud de no pagar.

  2. Hombre vamos a ver si me pido un café para llevar me lo tomo en la calle y le hago el gasto al establecimiento pero si me lo tengo k llevar a casa pues me lo hago yo y me sale más barato. Tampoco creo k se tarde tanto en tomar un café! Y entonces una duda ya no puedo llevar almuerzo y merienda a mis hijos al cole? Estas cosas ya empiezan a artar un poquito ya no saben k hacer y se van sacando cosas depende el día nose… Pero tranquilos k enseguida llega Navidad!

  3. Meses haciendo la vista gorda en las que los ciudadanos estábamos alucinados viendo una total falta de control y/o desidia en flagrantes asuntos y ahora deciden que no podemos ni beber con pajita en la calle ni por lo que se ve tirar el papel del chicle a la papelera.

  4. El pnv da que pensar. Que recomiendan no comer ni beber en la calle. Estamos hablando de necesidades, pero poco se meten con quiénes van fumando por la calle echando bocanadas de aire y humo a su alrededor o con quien lleva el cigarrillo en la mano para llevar la mascarilla quitada.
    Ya está bien de tanto estado represivo.

    • Eso. A los que vamos fumando por la calle -respetando escrupulosamente la distancia reglamentaria de 2 metros-, que nos «den el paseo». Todo sea por la salud del pueblo.

    • También se meten poco con los que vais respirando por la calle echando bocanadas de aire a su alrededor… O con quien lleva las manos en los bolsillos para no subirse la mascarilla

  5. Mejor que no coman o beban en la calle, pero nunca!
    La gente es tan guarra que dejan todo lleno de mierda… Hasta los animales son más limpios tapando sus heces!

  6. dentro de la politica de estos descerebrados y en su afan por destruir a todda clase media española prohi¡ben la venta de alcohol a los bares, pero tranquilos, en los supermercados (sobre todos los afines del partido del gobernante), no tienes problemas de venderte por botellas ese mismo licor que prohibe vender en basos a los bares , se ve que es de primera necesidad, solo en grandes superficies, en estos mismos superficies que tenemos un portero pidiendo sin mascarilla y sin problemas (confiemos en que no este contagiado por que las autoridades no lo comprobaran) ya sabes ños 20.000 personas que entran ilegalmente en españa no contagian por eso pueden pasearse por toda españa pero tu ni se te ocurra habrar con un vecino

    por cierto obligatoria al vacuna, que en china no necesita, cualquier cosa apra emterte ese liquido sin probar

Dejar respuesta