luz electricidad vitoria led

La plataforma energética kV, que agrupa a empresas y grupos industriales de distintos puntos de España, solicita abaratar el coste nocturno de la energía eléctrica, fundamentalmente de alta tensión, «para que la industria sea más competitiva».

Esta plataforma sin ánimo de lucro está promovida por la patronal alavesa SEA, el Grupo ASE, la Federación Española de Asociaciones de Fundidores (FEAF), Desarrollo Protección Ambiental, Metro Bilbao y Transportes Metropolitanos de Barcelona, junto a un centenar de empresas asociadas.

Según han explicado este martes en un comunicado, la actual situación económica «exige que se abaraten de forma urgente los costes energéticos nocturnos, con el fin de que las industrias que atraviesan un momento especialmente complicado puedan ser más competitivas».

En este sentido la plataforma kV reclama la introducción del que denomina P7, un periodo en la tarifa de acceso a la red correspondiente a todas las noches del año (de las 22.00 a las 07.00 horas) y que según sus cálculos supondría un ahorro superior al 30 %.

Con el fin de explicar este modelo, la plataforma kV ha iniciado visitas institucionales para dar a conocer su propuesta, que requiere de cambios legislativos. EFE


Compartir

Dejar respuesta