argolla perros curso

¿Por qué no se controla el ruido (ladridos) que producen los perros atados a la puerta de ciertos comercios, principalmente supermercados?

Argollas

Así se expresa un ciudadano en el Buzón Municipal. A su juicio, los comercios de Vitoria fomentan la colocación de argollas en las paredes para que los usuarios puedan dejar a la mascota en el exterior mientras realizan compras.

Estas argollas no solo se encuentran en comercios, tiendas y supermercados de Vitoria, sino que también se han llegado a extender a centros cívicos para comodidad de los dueños de mascotas y para ofrecer más posibilidades.

«Los dueños no se dan cuenta que su perro ladra «solo» durante 15 o 30 minutos, pero luego viene otro y otro y otro.

Para los vecinos puede llegar a ser insoportable», asegura.

Propuesta: Cursos para perros

Para este ciudadano, «ni se educa a los perros, ni los dueños son educados como para dejar el perro en casa. Se debería exigir un pequeño curso de educación mínima del perro como en su día se introdujo la necesidad de la cartilla sanitaria, el chip, permiso para tener un perro peligroso, etc».

Estos cursos para perros no serían sólo para evitar ladridos, sino para obedecer un mínimo a sus dueños y saber comportarse. Se evitarian sustos y problemas. Hay multitud de educadores y escuelas de perros en nuestra ciudad y alrededores.

¿Hay que hacer una campaña de concienciación para que ciertos dueños se den cuenta, hay que exigirles dicho curso o tiene que ir la policía a multar?», concluye.


Compartir

15 Comentarios

  1. A quien se debería de educar es a los dueños que, a sabiendas de que su perro ladra, lo deja igualmente solo, pasándose por el forro el descanso de los vecinos a los que molesta.

  2. Para cuando cursos para los padres para que eduquen a sus hijos. Yo tengo un perro pequeño y le agobian tocandole tirandole cosas dándoles comida gritando etc etc.
    Y esos niños que a las 12 de la noche estanen sitios públicos correteando gritando o dormidos los pobres.

    • si te molesta que los niños se el acerquen lo metes en una ajula y lo sacas a apsear en ella
      ¿eres de las que en lugar de niños tienes perro¿

  3. A mi perro también le asustan los niños con sus malos modos y falta de educación en muchos casos. Y los gritos me resultan a mí insoportables. Los dueños deberíamos saber que no es adecuado por muchas razones dejar al animal atado sólo en una argolla.

  4. A los dueños que dejan al perro atado a una argolla, se la duda el perro y los vecinos. Salen a hacer sus recados, aprovechan a llevar al perro para que haga sus necesidades y de su paseíto de rigor…y pista.

  5. Hay quien habla porque tiene boca. Ya vale de increpar a los dueños de perros, que siempre somos el objeto de crítica de gente con una vida muy aburrida. Que si no recogemos los excrementos( cosa que no suele ser lo habitual ), q si el perro ladra… hay que ser más tolerantes, yo también tengo que aguantar los niños de los demás en las terrazas y que vengan a tocar a mis perros, con el riesgo de que se asusten y les muerdan. Que cada uno se ocupe de su vida, Roberto, que seguro que tu molestas más que mis perros

  6. Si te has dado por aludida Neska, será por algo. Así que ya sabes, ocupate de educar a tus perritos para que dejen de dar el coñazo y no te defiendas atacando con que si los niños, que si tú seguro que molestas más..etc. Si a ti te gusta que no te molesten cuando estás descansando, a los demás también!

  7. Comparar niños con perros donde se ha visto esto?!? Que lo perros son animales!!! Que os los habéis comprado xq os sentís solos en la vida y necesitáis que algo os haga caso, nada más!! Los niños en cambio son personas, gente que en el futuro será profesor, sindicalista, funcionario o enfermero… Estaría bueno que les trataremos igual. Probad si queréis cuando estéis enfermos a pedirle a vuestro perro que os recete medicamentos a ver qué os dice!!! Cómo estáis los de los perros de la cabeza!

  8. Kim Jong-un prohíbe los perros como mascota en Corea del Norte

    El líder norcoreano ha ordenado confiscar a todos los perros de la capital, ante el temor de sus dueños

    de verdad algunos dictadores rojos (amigos de iglesias por cierto) de vez en cuando aciertan alguna

  9. Quizás deberías llamar a la policia municipal, ya que ni para ti ni para el perro es bueno que esté en esas condiciones.

    Y sobre el comentario de miren, es verdad, tu hijo puede ser en el futuro profesor con una depresión tremenda por qué los padres pasan de educar a sus hijos, sindicalista, funcionario o enfermero que maltrata a ancianos…
    Es verdad, que razón tienes! No odias a los perros ni les tienes un pavor cual si se apareciese el payaso de it.

  10. He sido dueña de perro durante 13 años y medios,hace un mes que ha fallecido.
    Tengo una familia maravillosa(no estoy sola)y nuestro perro era un miembro más de nuestra familia.
    No se puede comparar un perro como un niño,lo raro sería al revés.
    Creo que se trata de respeto y tolerancia entre ambas partes.
    Respeto a las personas que no les gustan los animales(nunca lo entendere)…pero tampoco quiero que nos entiendan a los que tenemos o hemos tenido…solo que me respeten como yo lo hago.
    Ahhh…y esos niños también en el futuro pueden ser unos veterinarios estupendos…
    Mi perro fue un animal muy querido en nuestra comunidad vecinal…también hubo mucho trabajo de educarlo…porque lo dicho..la buena educación es importantísima en ambas partes.
    Educación,respeto y tolerancia.

Dejar respuesta