masivos Piscina de Gamarra en Vitoria-Gasteiz

Un lector nos escribe retomando un debate de antaño y volviendo a ponerlo de actualidad. Quiere que se instaure el día nudista semanal en las piscinas municipales.

Recordamos cómo se produjo este debate hace un tiempo y las críticas que recibió la propuesta:

«Día nudista en las piscinas municipales», el ciudadano señala que «como viene sucediendo en otras ciudades, me parecería una buena idea, que vendría a reforzar la idea de modernidad, tolerancia y apertura de la que hace gala nuestra ciudad, que se asignara un día a la semana en las piscinas municipales, en las que tuviera cabida el libre albedrío en el baño.

Quien quisiera, que practicar el nudismo y quien quiera, en bañador. Y todo en un ambiente de armonía, respeto y tolerancia hacia los demás.

Me parece una idea integradora y acorde con los tiempos que corren. Muchas gracias».

Y a partir de ahí críticas ciudadanas, duras, muy duras algunas:

-«No me parece bien. El que quiera bañarse desnudo que lo haga en su casa o su piscina privada, no en piscinas municipales a las que acuden hombres mujeres y niños y no tienen porqué presenciar eso.

Sin ir más lejos, yo soy mujer y voy con mi hija a diario, y me incomodaría muchísimo ver y que mi hija viese hombres desconocidos desnudos. No me parece».

Las siguientes frases se animan mucho más, también en el buzón:

-Pero estamos borrachos o que pasa?!!

– Te obligan a ponerte gorro por higiene y te vas a bañar en bolas???

-Menuda panda de degenerados.


Compartir

21 Comentarios

  1. Pues haber, no todas, pero si estaría bien espacios públicos de baño donde pueda haber nudismo, o donde pueda haber zonas de baño para mascotas (hace falta destacar el parque acuático para mascotas en Barcelona)

    Porque la tolerancia es precisamente eso. La tolerancia se basa en que hay una mayoría de sociedad que por cuestiones culturales prefiere el bañador y eso debe comprenderse y respetarse.
    Pero la mayoría no es la totalidad, y debe de haber espacios para que, acorde a las leyes, se faciliten espacios públicos para todos, porque los nudistas en este caso, también pagan sus impuestos y no deben de ser personas de segunda.

  2. Y ya estamos con el discurso de «como yo pago mis impuestos.»… Que no, hombre (u hombra, o mujer, no se me indignen todos los lefties y amantes de las cuotas e igualitarismos) que no. Que se puede no pagar la cuota de las piscinas, y punto, nadie le va a poner una pistola en la sien para que se haga socio de las Instalaciones Municipales.

    La normativa es bien clara: ¿Quiere usted ir a las piscinas? Pues es bajo estas condiciones. Que luego cuando hacen huelga los trabajadores de dichas instalaciones bien que les decimos que si no les gusta, no acepten el trabajo, ¿verdad?

    Tapémonos un poco, tanto «derecho» y tan poca «obligación»

    • Pero se puede cambiar las cosas antes tampoco se podia ir en bikini ni haciendo toples y ahora se puede pues lo otros también

      • Qué «otros»? Será, en todo caso, «otro», así como «top-less», ‘toples’ no existe, y la concordancia «puede»-«las cosas».
        Yo considero (y el Ayuntamiento en su normativa, también, que hablar desde el sofá sin tener ni idea parece que es el deporte nacional) que no procede. Si les disgusta, presenten una ILP, consigan los votos necesarios, que se debata en el pleno del Ayuntamiento y si procede, que se cambie la legislación. Haciendo comentarios quejicosos en Internet no se soluciona

      • los que ayer hacian topes delante de los niños ahora se convirtieron en las monjas, y ahopra van con la regla midiendo las faldas, los carteles de los espectaculos y lo cometarios de tv

        • Escriba decentemente, con coherencia, cohesión y adecuación, y sólo quizá entonces considere debatir con usted. Que estamos pasando del negro al blanco con una alegría que da vergüenza ajena

  3. Que se haga exactamente como en la piscina pública de Bilbao. Un día de la semana o del mes solo para nudistas. ¿Si a nuestros vecinos les va bien esa propuesta, porque nosotros no podemos aplicarla en nuestras piscinas municipales? ¿Somos acaso demasiado puritanos?

  4. Hablar de problemas higiénicos debido al nudismo es incoherente cuando los mismos problemas higiénicos se dan con el uso del bañador. El agua va a estar en contacto con el órgano sexual de igual modo que sin el uso de la prenda de vestir. Algunos descarados usuarios van a seguir orinando en la piscina con el bañador o sin él. El bañador no previene de los problemas higiénicos. Pensar antes de escribir por favor.

    Por otro lado. Ninguna familia no naturistas está obligado a presenciar usuarios nudistas. Se reserva un día o unas horas exclusivo para los nudistas como lo llevan haciendo una piscina pública de Bilbao.

    Dejemos de ser puritanos por favor, y dejar vivir a los demás.

    • Una de las funciones del bañador es «atrapar» esos pelos púbicos para evitar un mal trago,… al igual que se usa gorro en la cabeza(ahora obligatorio en las piscinas exteriores).
      Una medida sería por ejemplo, el día del nudista rasurado, o con un límite en la longitud del pelo, por supuesto tendrían que ser medidos por los técnicos de acceso, o por los expertos en salvamento en piscina.

      Cualquier propuesta ciudadana se puede hacer, faltaría más!!!, el tema del nudismo es minoritario ya que de lo contrario esa propuesta hubiera salido adelante.

  5. Hay cosas más importantes que el tema nudismo , y más en unas piscinas públicas ….. algo que solo entra en una cabeza degenerada y enferma .
    Y si proclamamos día del pene ???? Es que de verdad ….. hay mucho enfermo suelto …..
    Ya hay sitios para ello además .

  6. Bilbao, Bilbao. Los de Bilbao eligen nacer en Bilbao y nosotros no podemos. Nosotros somos alaveses y si a algunos les gustan las modas de Bilbao lo tienen bajando Barazar,

  7. Ver desnudos a un hombre o mujer atractivos en una fotografía artística resulta bello, pero salir de la piscina por la escalera tras un cuerpo vulgar puede resultar verdaderamente vomitivo. Colgajos, pellejos, grasas y carnes blandas pobladas de pelos, que es lo que más abunda, convierte la experiencia en un problema estético aparte puramente animal. ¿Alguien se metería en la bañera de su casa con un desconocido de esa guisa?. Mirones, exhibicionistas y agresores del buen gusto pueblan algunas de nuestras playas. Salvemos las piscinas.

  8. Desde luego, pagamos los 365 días al año, para que una vez a la semana, unos exhibicionistas y otros mirones, se diviertan a nuestra cosa. Ciudadana indignada.

  9. Los miopes también queremos nuestra cuota y nuestro día especial.

    Y si no nos hacen casito patalearemos y gritaremos que discriminación, que miopefobia, etc.

    ¿Si dejan un dia para nudistas? ¿dejaran otro dia para bañarse en burka?, pregunto

  10. Dudo que se vaya a hacer, ya que la dirección que toma el ayuntamiento es hacia atrás, con la imposición absurda y sin ninguna explicación del gorro de baño en las piscinas municipales. Ante cualquier alusión a motivos sanitarios o higiénicos, les pediría alguna información constrastada cientificamente sobre cómo el gorro ayuda a evitar algo, ya que tenemos pelo por todo el cuerpo que de igual forma acaba en el agua. Al final vamos a tener que bañarnos vestidos o en una burbuja.

  11. Sincomplejos: ¿a dónde van a bañarse quienes no quieren desnudarse esos días dedicados solo a los nudistas? ¿Les cobrarán menos por no usar esos días las piscinas? ¿Con qué derecho se les niega la entrada? David: ¿cómo que no están obligados a presenciar a usuarios nudistas? ¿Deberán estar con los ojos cerrados? ¿O los despacharán para que no los vean? ¿Miles de años para evolucionar hasta donde hoy estamos, y queréis volver a vivir desnudos como en la era de las cavernas? Sois libres de hacerlo. Si os pone ver a los demás en pelota, y que os vean a vosotros (lavaros las almorranas y los cataplines sin bañador, no creo que sea vuestra reivindicación? y os gustan las almendras tostadas, os vais al monte, os desnudáis sin problemas y nos liberáis de ver miserias.

Dejar respuesta