foto ajena a la información

La Ertzaintza ha detenido a un hombre en la zona de la Ribera de Deusto, en Bilbao, tras haber amenazado a los viandantes y a las patrullas con unas tijeras. Tras unos minutos de tensión generalizada entre los allí congregados, el agresor pudo ser finalmente reducido sin que hubiera que lamentar ningún herido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de noche de ayer, sábado, en la zona de la Ribera de Deusto de la capital vizcaína, cuando la Ertzaintza fue requerida en el lugar ya que un hombre había amenazado a una persona con unas tijeras.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes no uniformados que, una vez localizado al agresor, trataron de persuadirle para que cejara en su actitud violenta y se desprendiera de las tijeras, pero éste se negó en todo momento y comenzó a amenazar y a perseguir a los y las agentes, generando una situación de gran tensión entre todos los allí presentes.

Minutos después, a la llegada de las patrullas uniformadas, el agresor intentó huir pero fue interceptado por éstas, quienes consiguieron sustraerle las tijeras sin que hubiera que lamentar ningún herido.

Una vez identificado, el agresor, un hombre de 29 años de edad, fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, ha sido puesto a disposición judicial, en la tarde de hoy, domingo, en el Juzgado de Guardia de Bilbao



Dejar respuesta