periodismo dato económico vitoria

Opinión Norte Exprés: El gobierno vitoriano está muy preocupado con las informaciones que publica el único medio alavés de prensa escrita: Dato Económico. El liderazgo, investigación y libertad de este periodismo vitoriano mantiene la tensión en el Ayuntamiento.

Si en su día se molestó por la grave situación que se denunció desde este medio sobre el riego de jardines, la suciedad, o la inseguridad, los problemas del centro el mes pasado tocó el tema de la escasa iluminación.

Un trabajo de denuncia de las carencias de la ciudad al objeto de que la clase política se esfuerce por mejorar la vida ciudadana. Y ese periodismo crítico no gusta nada a los políticos, que prefieren que no se conozca la realidad.

En el último número de marzo, esta revista hacía un repaso a las zonas oscuras de Vitoria y ponía de relieve los errores y las denuncias de los vecinos de la capital en este sentido.

Días antes de esta publicación, parte del Ayuntamiento estuvo con la mosca detrás de la oreja, conocedor de que se estaba elaborando este reportaje y clamó al cielo cuando salió a la luz.

Incluso hubo «toques» desde el Consistorio a alguno de los protagonistas.

Pero esto no queda aquí ya que meses atrás, Dato publicó una entrevista con el presidente del comité de empresa de Tuvisa que no tuvo pelos en la lengua y habló claramente de lo que está sucediendo en la empresa pública.

En el consejo de administración que se celebró posteriormente y en el que están representados todos los grupos políticos se podía cortar la tensión con un cuchillo.

No es la primera vez que hay ataques al medio de comunicación, que sigue en su liderazgo periodístico en la ciudad desde hace casi 20 años.



4 Comentarios

  1. Kaixo GORKA: qué te pasa, te veo un tanto tímido en la contestación a las quejas tus vecinos de la «GREEN».
    Pero bueno,ni siquiera nos vas a dar unas charlas sobre convivencia ,solidaridad, buena vecindad,etc.etc
    Aúpa GORKA, eres el mejor , lástima que estés un tanto decaído.

    • Solo participa en los foros que se celebran en otras ciudades. Evita dar la cara, sale de viaje, evita trabajar ese día, y se da el paseíto y fotos y autopublirreportaje de rigor.

Dejar respuesta