Pepe Barreira ya no es el presidente de SEA Hostelería, según han informado a Norte Expres fuentes de la propia patronal en exclusiva.

Barreira ha cumplido un año al frente del área hostelera de la patronal alavesa, ya que fue nombrado en diciembre de 2013, cuando se construyó la organización para cubrir el vacío que dejaba el cierre de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Álava llevada a la catástrofe por Fabián Tobalina.

El responsable del Hotel Lakua y del Ruta de Europa ya anunció el día de su nombramiento que solo estaría un año para impulsar la creación de la organización y durante la Capitalidad Gastronómica. Así que se ha ido como avisó. Y eso que le han intentado convencer de lo contrario.

Nuevo presidente

Según las fuentes de la patronal, para no dar sensación de lío o discrepancia se ha decidido dar paso al vicepresidente Pablo Ruiz de Azúa a la responsabilidad máxima.

Ruiz de Azua es ya el nuevo presidente. Gestor del Puerta Grande, local hostelero junto al Iradier Arena, fue uno de los más activos en el apoyo al Ayuntamiento durante los fastos de la capitalidad y una de las personas claves en el desarrollo del colectivo.

El nuevo presidente ha evitado las elecciones por acuerdo entre todos y sobre todo «para no provocar desbandadas entre los socios», ya que el carisma de Barreira era superlativo.



Dejar respuesta