La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a cinco jóvenes, de entre 20 y 26 años de edad, por su presunta implicación en una riña tumultuaria ocurrida en las inmediaciones de Jardines de Albia. Varias personas han sido atendidas por sanitarios.
Los hechos han ocurrido sobre las cinco de la madrugada de hoy, cuando desde la Ertzaintza se ha recibido un aviso de que en la zona de Jardines de Albia, en Bilbao, se estaba produciendo una riña tumultuaria. Hasta el lugar de han desplazado patrullas de la Ertzaintza y han procedido a detener a uno de los presuntos autores en las proximidades. Además, se ha atendido a una víctima que presentaba una herida sangrante a la altura del cuello.
Paralelamente, se han producido varios avisos de personas heridas por cortes que podrían haber sido ocasionados por armas blancas o botellas de cristal rotas, relacionados con la citada pelea.
Los y las agentes actuantes, junto con sanitarios, se han hecho cargo de atender a estas víctimas, una de las cuales ha sido finalmente trasladada al hospital de Basurto.
El incidente se ha saldado con cuatro detenidos más; uno en la zona de Indautxu y los tres restantes en la calle Barroeta Aldamar. Todos ellos han sido trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.
Los cinco detenidos, dos de 20, dos de 21 y el último de 26 años de edad, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, en el Juzgado de Guardia de Bilbao.
Jardines de Albia estaba a tope, parece que los únicos ausentes eran los policías, cuya presencia, seguramente hubiera evitado el comienzo del altercado.