Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron en la tarde de ayer a un varón de 53 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena que lanzó pedradas.
Los hechos sucedieron sobre las 16:30 cuando una patrulla que estaba realizando labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación Policial para que se dirigiera a la calle Venezuela ya que un varón estaba tirando piedras a los comercios y a los viandantes.
Una vez los agentes llegaron al lugar localizaron al hombre y tras ser identificado, resultó que tenía una prohibición de aproximación a determinados lugares, uno de ellos muy cercano a donde se encontraba.
Este hecho le fue comunicado por los policías, advirtiéndole de que la prohibición estaba en vigor y de que si la incumplía, sería detenido. Los agentes abandonaron el lugar y cuando patrullaban por el barrio El Pilar instantes después volvieron a ver a este varón. En esta ocasión estaba en el radio de acción de la prohibición, por lo que fue detenido.