Paradas nocturnas a demanda para mujeres en recorridos por Álava

0
líneas autobus diputación foral de álava
entreseccion_noticia

Las líneas forales de autobuses interurbanos en Álava ofertarán a partir de febrero paradas complementarias a demanda en horario nocturno, entre las 18.30 y las 21.00 horas, a las mujeres y menores que utilicen este servicio con el objetivo de mejorar su seguridad.

Las nuevas paradas serán complementarias a las ordinarias y permitirán acortar el trayecto de estos usuarios a su residencia y hacerlo siempre en zonas pobladas. Las mujeres y menores que quieran utilizar estas paradas deberán avisar con antelación al conductor del autobús.

El diputado alavés de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha anunciado hoy la implantación de esta medida en las 19 líneas de transporte interurbano de titularidad foral.

ETL – Junio 2019

Según ha detallado la directora de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Marian Gutiérrez, la Diputación ha determinado más de 40 paradas complementarias en una treintena de municipios alaveses como Salvatierra, Amurrio, Artziniega, Araia, Laguardia, Espejo y Vitoria.

Los usuarios podrán disponer de toda la información sobre la relación y ubicación de estas paradas a demanda en la página de la entidad foral y a través de las redes sociales. EFE

Compartir

Dejar respuesta