El Grupo Municipal del PSE ha denunciado hoy en la Comisión de Medio Ambiente que la falta de coordinación dentro del Gobierno Vasco ha llevado a la paralización de las obras de rehabilitación del viejo puente de Abetxuko, sin actividad desde el pasado mes de diciembre, cuando tenían que haber concluido en febrero. “Esto supone molestias a los vecinos y vecinas de Abetxuko y en especial a los usuarios del anillo verde que no pueden pasear por allí”, ha explicado  el  portavoz socialista Peio López de Munain.

El viejo puente de Abetxuko está catalogado como Bien Cultural Calificado, con la categoría de Conjunto Monumental, circunstancia que ha motivado esta paralización “pero que se sabía desde el mes de octubre de 2015. Pese a ello las obras comenzaron en noviembre, lo que nos lleva a pensar que ha habido una clara descoordinación entre el departamento de Cultura del Gobierno Vasco y URA, encargada de ejecutar el proyecto”.

“No entendemos cómo las pudieron iniciar, sabiendo que era un bien protegido que condicionaba su reforma. Ahora el proyecto debe modificarse para reajustarlo a las condiciones que exige esa declaración de bien cultural”,  ha explicado Peio López de Munain.

1 Comentario

  1. ¿este alcalde es un saboteador?
    puente de abechuco,
    padres de los colegios
    sillas en la calzada
    cargarse el trafico
    por que no se va a bilbo donde pertenece

    pero que mal hemos echo

Dejar respuesta