Los grupos de WhatsApp de padres y madres vitorianos sacan humo en las últimas horas.

A medida que se van conociendo los problemas en los centros educativos con cierres o no aperturas incluidos (dos en Bizkaia, 1 en Gipuzcoa y 1 en Álava), la preocupación aumenta entre los progenitores, que ya piensan cómo compatibilizar sus obligaciones laborales con la presencia de sus hijos en casa.

En el análisis, una primera reflexión: La posibilidad de mandarlos a casa de los abuelos se diluye casi al cien por cien. «No es cuestión de llevarles allí por el riesgo de contagio con los mayores».

Así que están empezando a organizarse y pensar soluciones por si ocurre. La idea la han dado las familias de Zaldibar, donde hay un colegio cerrado esta semana por varios positivos.

Allí se han organizado para turnarse en el cuidado de los niños durante el tiempo que permanezca cerrado el colegio público de la localidad vizcaína. Es decir, que habrá grupos de alumnos al cargo de un padre.

«Nosotros ya estamos preparando la hipótesis y haciendo a agendas en Vitoria para copiar la solución», asegura un padre de un colegio concertado a Norte Exprés.


Compartir

2 Comentarios

  1. El profesor seguirá dando clase a los otros grupos y en ese grupo habrá clases online. Siendo los grupos de primaria o superior.
    Qué manía con que el profesor no cobre….los profesores de mis 3 hijos trabajaron mucho durante el confinamiento…

Dejar respuesta