Fernando Pacheco se convirtió este domingo en el jugador de la historia del Deportivo Alavés con más minutos en Primera División, tras jugar todo el partido ante la Real Sociedad y alcanzar los 13.191 minutos con la camiseta del conjunto vitoriano.

El guardameta superó a Antonio Karmona que defendió el escudo babazorro entre las temporadas 1998 y 2003 y participó en el equipo que llegó a la final de la UEFA y que perdió en la prórroga ante el Liverpool con un gol de oro.

Pacheco, por su parte, llegó en 2016 al club vitoriano y ha disputado 148 partidos en la máxima categoría, 147 como titular. En este tiempo, ha recibido únicamente siete tarjetas amarillas y una expulsión, la temporada frente al Espanyol en el minuto 19 de la vigésima octava jornada.

«Siempre lo he tenido como un baluarte, siempre ha sido uno de los destacados de la liga y está cogiendo galones», destacó su entrenador Pablo Machín, que indicó que «su comportamiento es ejemplar como el resto de capitanes».

El técnico del Alavés le dio la enhorabuena en la sala de prensa y dijo que «cuando hay buenos resultados es porque hay un gran portero detrás». «Nos tiene acostumbrados a tener intervenciones de mérito y le deso que siga así porque nos aprovecharemos de ello», concluyó. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí