El actual presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, seguirá al frente del partido al no haberse presentado más candidatos para liderar la formación de manera que será reelegido en el congreso provincial del próximo 24 de abril.

Este jueves concluyó el plazo de presentación de candidaturas y solo ha lo ha hecho Oyarzabal, que ha presentado 300 avales (el mínimo son 75), algo que el PP alavés interpreta como un «reflejo de la unidad del partido», según ha informado en una nota.

Así, Oyarzabal será reelegido por los 1.600 afiliados alaveses en el decimoquinto congreso del PP de Álava, que se celebrá el 24 de abril tanto de manera presencial en el palacio Europa de Vitoria como telemático en las diferentes sedes del partido en la provincia.

En el anterior congreso de 2017 Oyarzabal fue también el único aspirante -en aquella ocasión presentó 405 avales- y los afiliados alaveses le ratificaron después de su designación meses antes por la dirección del partido en sustitución de Javier de Andrés, que había sido nombrado delegado del Gobierno en Euskadi. EFE


Compartir

Dejar respuesta